You reap what you sow…

Esto talvez te interese...

32 Respuestas

  1. Rigo says:

    Felicidades mi estimado Felipe!
    Esto nos muestra una vez más que cuando se quiere se puede.
    Por ahí hay una frase que dice “Honesty, hardwork, and perseverance. If you apply all three, you will succed no matter what”

    Esto de querer crecer y cumplir la meta propuesta aunque ello signifique mendigar en todos lados es muy muy desgastante y definitivamente no es para espiritus débiles. Seguramente llegarás muy lejos (no solo literal mente hablando:-))
    Excelente noticia y no dejes de poner las noticias de todo el proceso!
    Enhorabuena!
    Por aca nos vemos!

  2. Felipe says:

    Gracias por tus palabras Rigo ;)
    Espero poder seguir con este paso y llegar por lo menos medio vivo a la meta jeje…
    Espero que todo vaya bien por alla.
    Saludos

  3. Ale says:

    No claudiques!!!! Cuando se quiere, CLARO QUE SE PUEDE… Las metas pueden cambiar, o variar en grado de prioridad… todo tiene su recompensa, DISFRUTA todo, absolutamente todo lo que la vida te tiene preparado… que te aseguro no es poco…

  4. Felipe says:

    Gracias por las palabras de aliento, ojala tengas razon y pueda disfrutar todo lo que venga. Aun cuando un verso siga nombrando…
    Cuidate.

  5. Montejano says:

    que tranza profe. que chido que ya lo aceptaron ps antes de que se vaya el cotorreo de despedida con puro sake para que se vaya acostumbrando a las bebidas de alla! mucha suerte con la ultima respuesta.

  6. Felipe says:

    jajajajajaja gracias por los animos! :)
    a ver que se hace ;)
    Saludos!

  7. flaco says:

    Yo estoy aplicando a un credito fiderh…en tu opinión que tan canijo está obtener uno??…

  8. Felipe says:

    La verdad yo no tuve muchos problemas y no creo que tu tengas problemas, sobre todo por que es credito ;) Creo que lo que cambiaria seria el “monto” del credito que te podrian dar, por ejemplo a mi no me dieron el monto completo que ofrecian para estudios en el extranjero, pero la verdad no se de que dependa el que te autoricen o no una cantidad mayor. Espero haber contestado tu pregunta. Saludos

  9. flaco says:

    Solicitaste el crédito completo??…si ves que te piden un estimado con base en lo que ahorraste y lo que “te haría falta”… Yo también apliqué a CONACYT pero es un master en comercio, entonces tenía posibilidades diminutas para que me lo aprobaran…
    Muchas felicidades por cierto…

  10. Felipe says:

    Gracias por las felicitaciones :)
    A lo que me referia era de que te dieran el total de lo que pedias en base a tus calculos y todo eso.
    Saludos

  11. flaco says:

    Ya me fue aceptado el crédito!! muchas gracias por tu info…oye una última duda…sabes cuántas ministraciones hacen??

  12. Felipe says:

    La verdad no se si sea fijo lo de las ministraciones… se supone que te deben de decir eso cuando te aprueban el credito :S o bueno eso creo, jajajaja no recuerdo bien, si no pues seguro te diran cuando te entreguen el contrato ;)
    Felicidades!

  13. flaco says:

    Muchas gracias! Si..te lo dicen ahí… de hecho yo voy la sig semana-.. pero pensé que ya te habían dicho a ti…
    Saludos!

  14. JIFF says:

    Así lo haré

  15. Alan says:

    Hola Felipe.

    Este post es de mis favoritos de todos, lo leo muy a menudo porque en parte me siento identificado con lo que te pasó. Aunque aún sigo estudiando Ingeniería en computación, he decidido que quiero estudiar en Japón una maestría y de ser posible un doctorado.

    Muchas veces me pregunto si valdrá la pena, o si tendré alguna posibilidad de obtener la beca debido a todos los trámites necesarios, pero cuando leo tu historia, de repente siento que todo es posible si lo intentas de verdad.

    Mientras tanto te agradezco por la información que publicaste, porque me sirve mucho para contemplar todas las opciones posibles.

    Arigatou! y que estés bien.

    Por cierto, te sigo en Twitter y varias veces me has contestado, eres buen pex, lo que te hace aún mejor persona, jaja :)

    • Felipe says:

      @Alan: Me da gusto que este sea uno de tus favoritos de mi blog :P es uno de mis favoritos tambien ;) Lo unico que te puedo decir es que le eches ganas, un chingo de ganas si es que de verdad quieres que tus objetivos se cumplan, y de ser asi ten por seguro que lo lograras ;) por cierto… jajaja gracias por lo de que soy buena onda :P jajajaja saludos y estamos en contacto por twitter ;)

  16. Brenda says:

    Hola!
    Oye, yo tengo algunas preguntas acerca del financiamiento de FIDERH, no se si podrías auxiliarme con algunos comentarios o saber con que persona lo viste….
    mil gracias!

  17. Felipe says:

    @Brenda: con gusto respondo tus preguntas ;) madame un mail con tus dudas y te respondo por ese medio ;) mi correo esta en la info de esta pagina ;)
    Saludos

  18. Daniel Monge says:

    Enserio casi lloro me imagino que asi sera mi historia cuando ande buscando becas porque yo no tengo el dinero para irme conmis propios meritos a estudiar aunque ya estoy buscando creditos de esos creditos que le das tu alma por unos años para que te pagen tus estudios.

    En el momento en que este en japon sentado en shibuya enseguida de la estatua de hachik comiendo ramen u otra comida exquisita de japon dire esto valio cada sacrificio para venir a japon.

  19. emanuel says:

    Holá! yo recien te conoci, bueno por los videos de japan vlogs
    me avente a leer todo lo que escribiste, si le echaste ganas, ahora te veo en tus videos y neta, netaaaaaaaa que hasta es como una motivacion mas para mi, para estar en ese pais algun dia gracias, gracias. :) te deseo lo mejor y mucha suerte

  20. david says:

    hola felipe, acabo de leer tu historia, y quede muy motivado, y tienes mucha razon, en que no hay que buscar un opcion, si no buscar y buscar hasta encontrarla, me alegra mucho que hayas cumplido tu sueño, espero yo tambien poder algun dia estar en tierras nipponas, actualmente estoy en mi ultimo semestre de preparatoria, espero terminar mis estudios en la carrera y empesar ha buscar las formas de poder llegar ha japon. si se puede, si se puede!! adios y buenos videos en the japan blogs, cuidate!

  21. Felipe says:

    Daniel, Emanuel, David: muchas gracias por los animos y los comentarios en este su humilde blog :) me da mucho gusto saber que mi experiencia les sirva de algo y sinceramente espero que cumplan su objetivo de venir a Japon. Otra vez gracias por la visita y espero que esten muy bien ;) saludos!

  22. Adri says:

    Hola!

    Intentando encontrar por la red opiniones del crédito fiderh me encontré con tu reseña.
    Me gustaría saber si todavía crees que aceptar ese convenio fue buena idea por la cosa de endeudarte y eso. Ando en vías de que me manden papeles de admisión en una maestría y me a miedo pedir el préstamo porque no sé si sea pagable a final de cuentas.. ¿cómo lo has sentido tú?

  23. Felipe says:

    @Adri: Que tal! espero no llegar muy tarde para contestar tu pregunta. Con respecto al credito del FIDERH… en mi opinion, sigo creyendo que fue una buena idea haberlo solicitado, ya que realmente me ayudo bastante contar con ese dinero durante 2 a~os (maestria). Por otro lado, tienes que estar muy conciente de que el prestamo te lo esta haciendo el banco de mexico (aun cuando FIDERH es una organizacion aparte), por lo que los pagos e intereses son bastante rigurosos… en mi caso ya termine de pagar (gracias a que ahorre un dinero al estar trabajando de medio tiempo por aca) y me he librado de toda deuda… aunque el proceso final fue un poco “burocratico” y sinceramente me dejo un mal sabor de boca… aunque realmente fue por la persona con la trate al final y no por la institucion, asi es que creo que habra mucha gente que no ha tenido ningun problema con ellos ;)
    En fin, espero haber despejado tu duda y sabes que en cualquier momento puedes preguntarme por aqui o enviarme un correo ;)
    Saludos y gracias por la visita!

  24. Josue says:

    Hola!

    Mi pregunta es cuanto te cobraban de interés anual, ya que la página de FIDERH es medio ambigua con eso. Si me puedes contestar, te lo agradecería mucho.

    Saludos!

    • Felipe says:

      Que tal! La verdad no recuerdo exactamente cuanto era, esta escrito en el contrato que firmas cuando te aprueban el credito… si no mal recuerdo, estaba basado en una tasa de interes que publica el banco de Mexico cada mes, asi es que depende de cuando firmes tu contrato y, sobre todo, de cuando empiezes a pagar.
      En mi caso, preferi juntar el dinero (mientras estudiaba y dentro del periodo de gracia) para liquidar el credito en un solo pago ;)

  25. Lalo says:

    Hola, amigo. Interesante blogg. Te tengo una pregunta. Qué tal está el crédito FIDERH? No es muy pesado pagar luego? Saludos y espero tu rspuesta… yo también estoy a punto de salir de méxico y necesito becas con desesperación.

  26. Felipe says:

    @Lalo : muchas gracias por la visita! Pues el credito del FIDERH me saco de grandes apuros en los primeros años aqui en Japon… sobre los pagos, la verdad es que yo termine pagando todo de un chingadazo: junte el dinero (mientras estudiaba y dentro del periodo de gracia) y liquide el credito en un solo pago ;) aun asi, creo que los pagos no eran muy altos (con respecto a lo que me prestaron). Espero que esta respuesta sea de utilidad para ti ;) saludos!

  27. umadbro says:

    cuantos años tenias al empezar a aplicar para la monbu?

Deja tu comentario para la posteridad...