El biologo que nunca sere

Esto talvez te interese...

9 Respuestas

  1. cuaukiller says:

    Todos quisimos ser biologos marinos, yo ademàs quise ser pintor, bombero,taxista, inventor, policia y un largo etc….hoy que estoy por acabar la voca y veo que progra no es lo mio…que aùn no estoy convencido de ir a medicina…voy que vuelo pa taxista XD pero no me desanimo dios, kamisama, Budha, Alá, Vishnú, Zeus, Huitzilopochtli o Chuck Norris tienen un plan para mi que solo tengo que descubrir, por lo pronto se que no importa que estudie quiero hacerlo en Japón (estudiar se entiende)y caerles por alla saludos from IZTAPALACRA….

    Cuaukiller

  2. rigo says:

    Como eres muy capaz yo creo que donde quiera que anduvieras estarías disfrutando la vida y aprovechándola bien.
    Yo nunca dudé en lo que quería estudiar, por eso a veces no entiendo cuando alguien está aún dudando sobre que estudiar. :-) Lo que sí no sabía es hasta que nivel lo iba a estudiar.
    Nota aparte. Se congela mucho mi navegador al estar en tu página. tarda mucho en aparecer lo que escribo y para borar también tarda un huevo. ¿qué será?

  3. Manuel says:

    Creo que todos quisimos ser algo diferente cuando éramos niños.
    En mi caso, siempre soñé con ser astrónomo. Pasaba horas leyendo libros sobre la materia, estudiando mapas estelares y viendo cuanto documental podía. Creo que el libro que práticamente me acabé por usarlo tanto fue uno llamado “Secretos del cosmos”.

    El gusto me duró hasta poco antes de salir de la prepa. Disfrutaba leyendo los mapas estelares de la revista “Conozca Más”, y me subía a ver las estrellas o las lluvias de estrellas cuando sabía que sucederían. Incluso hoy en día todavía puedo identificar muchas constelaciones y algunas de sus estrellas más importantes.

    Contrario a Rigo, yo no sabía qué quería estudiar, pero sabía qué no quería: ciencias sociales. Ser ingeniero creo que fue la mejor opción, aunque no fue una decisión de la que estuviera 100% seguro, puesto que también me llamaba la atención medicina. A la fecha, si pudiera estudiar otra carrera, sería medicina sin duda.

    Así como tú, yo tampoco sé qué habría hecho ni donde estaría si hubiera elegido mi vida de forma diferente (algunos sucesos de cuando tenía 4-5 años), pero lo importante es que aquí estamos, que ya sabemos lo que queremos, y que los recuerdos permanecen, haciéndonos ver que el futuro lo escribimos nosotros, pero nunca sabemos cuándo ni dónde encontraremos factores que nos hagan reconsiderar o cambiar nuestras decisiones y caminos.

    Ya me puse filosófico. Mejor hago shutdown -r now en mi cabeza :)

  4. AikasMX says:

    Ciertamente cuando somos niños queremos ser muchas cosas, a mi me agradaba construir estructuras y también me llego a pasar la idea de estudiar sistemas para ser un gran “hacker”. Llegó la secundaria y mi gusto por el anime aumento (en especial el genero mecha) y de ahí mi idea de estudiar una ingeniería en especifico (Comparto con el Doc. Manuel que sociales eso nunca estuvo en mis ideas). Ahora que ya esta en trámite mi titulo y quiero encaminarme hacía mi maestría y doctorado me doy cuenta que si podría tal ves cambiaría algo de lo que he hecho pero sin duda en relación a lo que estoy eligiendo nada.

    Espero poder decir como tu: “AHHHH QUE CHINGON HA SIDO VIVIR MI VIDA DE LA FORMA EN QUE HE QUERIDO VIVIRLA!!!”

  5. Felipe says:

    @cuakiller: pues si jajaja de niños talvez queriamos ser de todo :P jajaja pero pues ahora que ya vas por un camino “mas claro” solo te puede decir que le eches ganas y que si trabajas duro para alcanzar tu sueño de venir a Japon, seguro andaras por estas tierras ;) saludos y gracias por la visita y el comentario.

    @Rigo: Mi estimado! muchas gracias por las flores shingao! jajaja :) pero quien sabe que seria de mi la neta, aunque tampoco me desvivo por saber :P y lo de la no saber que estudiar… he conocido gente que aun en el ultimo año de la carrera no estan seguros si lo que estan estudiando es lo suyo o mejor se cambian a otra carrera… :P Mi estimado, gracias por la visita y el comentario (y las flores :P)

    @Manuel: Doc! jajaja para eso son este tipo de posts ;) pa ponernos filosoficos y que fluyan todas esas ideas raras que se esconden en nuestra mente :P jajaja por lo que veo varios teniamos un hobbie muy fuerte cuando eramos pequeños :P jajaja un saludo Manuel y gracias por la visita y el comentario :)

    @AikasMX: jajaja creo que a nadie le gustan las ciencias sociales por aqui :P jajajaja en fin, alguien las tendra que aguantar… y por cierto, estoy seguro que algun dia, y cuando menos lo pienses, vas a sentir que puedes decir como yo en este post :) y veras que se siente muy chido ;) Un saludote y gracias por la visita y el comentario.

  6. Melody says:

    Yo también quise ser bióloga marina …. aunque termine estudiando Bacteriología (Parte de la Biología) y mi tesis consistió en bacterias marinas…. Conclusión: al final el mar me llamó… También quisiera ir a Japón y estudiar biotecnología.

    Me gusta mucho su blog, sobretodo por el hecho que al final sin necesidad del Monbusho usted fue y continúa estudiando en Japón, eso es muy alentador, porque esa es la idea, nunca rendirse … A mi eso me puso muy feliz, en serio. Todavía ando atrasada leyendo su blog así como el de Rigo’s Home, pero me gustan mucho y espero así como ustedes, poder estudiar en Japón y poder conocer ese maravilloso país.

    Saludos. Melody.

    PD: yo también quiero decir esa frase xD !!! aunque no encuentro un sinónimo colombiano para la palabra Chingon… :P

  7. Felipe says:

    @Melody: Que tal? muchas gracias por tu comentario :) y me da gusto que encuentres interesante este humilde blog :) y mejor aun que tambien te guste el blog del buen Rigo! y esperamos que algun dia puedas cumplir tu objetivo de venir a Japon a estudiar. Saludos y gracias por la visita! (por cierto, la palabra chingon significa “muy bueno” o “chevere” :P )

  8. Coca says:

    Hola,

    Yo si soy bióloga (terrestre) aunque quise ser otra cosa antes, ja, ja. Definitivamente la biología si es para mí.

    Aunque el destino también me llevó a Japón…..

    saludos

  9. Felipe says:

    @Coca: Hola! gracias por visitar el blog ;) orale! me da gusto que incluso los biologos pasen a darse una vuelta por este lado ;) tengo algunos amigos biologos (terrestres) en Oaxaca y en Aguascalientes ;) entonces andas por aca en Japon??? Saludos!

Deja tu comentario para la posteridad...

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.