Sometimes it's better this way…

Pues muchas cosas han pasado desde mi ultimo post (jajajaja tengo que actualizar mas seguido…) y pues bueno algunas buenas otras malas como todo en esta vida, pero pues ni pedo a seguirle y dar lo mejor.
Pues entre las cosas malas (que prefiero contar primero) esta lo del articulo que mande para la conferencia en Brazil, pues lo malo es que me lo rechazaron… aunque no me desanima tanto por que uno de los revisores me dio muy buenos tips que puedo usar para mejorar el articulo o los puedo tener en cuenta para un “nuevo” articulo, pero el segundo revisor si se mancho! me hizo calabaza, trapeo el suelo con mi trabajo y luego me volvio a hacer miercoles con los comentarios, jejejeje son fuertes pero pues prefiero tomarlos en cuenta por que no siempre son revisores buenos, asi es que mejor me acostumbro por que no sera la ultima vez que mande un articulo para una posible publicacion.Ahora estoy viendo la posibilidad de mejorar el articulo para mandarlo a una conferencia en Grecia, solo tendria que trabajar en los puntos que me dio el primer Revisor (del cual me gustaria saber su nombre para agradecerle, y del otro tambien para agradecerle de buena forma [no.. no pienso llenar su correo de spam ni nada parecido, jejejeje]), ademas estoy pensando en los detalles del proyecto que quiero presentar para la candidatura de este año para la beca del monbukagakusho, para que no tengan como decirme que no 😉
Tambien he estado poniendo en orden todos los papeles que utilice el año pasado en la candidatura para no andar a las carreras y tener mas tiempo de preparar todo de la mejor manera, lo unico que me apura es que los jijos de su …. de profesiones no me han entregado la cedula profesional, hazme el refabron cabor!!! ya tengo la especialidad y ellos no han podido entregarme eso… que eficientes no? pero bueno, ojala y la tenga ya en estos dias.
En lo de las clases, pues es divertido dar clases de OpenGL y no puedo esperar a llegar a la parte de OpenSG, muahahahaha mis alumnos van a sufrir, jejejejejeje bueno espero que no la neta. Lo unico malo es que hay algunos alumnos que como que todavia no agarran bien la onda de como se programa en OpenGL y las marinolas de los callbacks de GLUT pero pues espero que con lo de su proyecto de parcial hayan podido practicar eso.
Pues de las clases de japones seguimos bien, ya estamos alcanzando al grupo que va mas adelantado los miercoles con Miwa, aunque en Kanjis todavia nos dan catedras, jejejeje pero en lenguaje general y “listening” si vamos al parejo. Y pues fuera de la clase hemos estado conviviendo con las maestras (con Miwa y Megumi), Miwa nos invito al festival de fin de curso de la escuela japonesa de aguascalientes (puro japones que en alguna parte de su vida, sobre todo antes de entrar a la prepa, regresara a japon…) donde vimos varias obras y musicales de los chamacos y los chavos de secundaria (que son como …5 jejejeje), y aunque al inicio me sentia como bicho raro entre puro japones ya despues disfrute bastante la experiencia. Al sabado siguiente Miwa nos invito al “instituto”, donde estudiabamos antes, a un festival gastronomico (los que estudian ingles llevan comida de USA o Inglaterra, los de frances de francia y asi…) pues ahi estabamos en uno de los stands de japon (por que son dos grupos) y le ayudamos a Miwa en todo lo que pudimos (y ademas pudimos comer algo de comida japonesa del Depizu no ie, jejejeje) pues estuvo chido el desmadre. A la semana siguiente … creo que si fue a la siguiente… fuimos a comer con Miwa, Megumi y Gen, los llevamos a comer comida mexicana para que puedieran probar algo mas de aqui de Mexico, jejejejeje todavia se me hace botana que Gen se enchilo bien macabro con una salsa, jejejeje y ademas como que Megumi y Gen todavia no creen que el mexicano hace taco con casi todo y puede comer tacos a todas horas (ellos dicen que en japon el arroz seria el equivalente a los tacos por que a todas horas estan comiendo arroz…. dudo mucho que el arroz se compare con un poderoso taco de suadero!).
Y pues algo chido salio de todo eso, Megumi y Gen nos quieren agradecer la invitacion a la comida mexicana, y el siguiente sabado nos van a hacer de comer ellos, カレー y お好み焼き (arroz con curry y okonomiyaki), y lo mejor de todo es que nos van a enseñar a hacerlo!!! weeeee! soy un poco mas feliz!, jejejejeje espero poder agarrarle la onda a como hacerlo por que si no valio madre, jejeje.
Y pues esas seran de las ultimas convivencias que tengamos con Megumi y Gen por que se regresan a Japon por que Megumi esta embarazada y quiere tener a su hijo en la tierra del sol naciente, pero espero que algun dia nos podamos encontrar por alla, y poder hablar bien en japones y no con señas, japones mocho e ingles, jejejeje pero chido que les vaya de lo mejor.
Y pues creo que hasta ahi le doy el dia de hoy, tengo que terminar con la preparacion de una exhaustiva clase de “Normal Vectors and Vertex Arrays” en OpenGL, jejejeje
Espero que el proximo post sea “como hacer comida japonesa en sencillos pasos” jejejeje
Camara!

Felipe

La ardilla es amante del manga/anime, videojuegos, gadgets, Linux OS y demas cosas tecnologicas... tambien le agradan los deportes extremos y la fotografia :P Actualmente esta planeando la conquista mundial desde Japon.

You may also like...