One-day travel…

Despues de descansar un buen rato ya tengo “energias” para hacer este post, jejejejeje este viernes 15 de agosto me fui de viaje de “doctor” (muy muy rapido) a la ciudad de Mexico (alias: tierra del smog y los pambazos). La razon para hacer este viaje?, me llego el certificado de elegibilidad y me fui al consulado de Japon en Mexico a tramitar la Visa de estudiante 🙂 por cierto, algo que me “sorprendio” es que la visa no tienen ningun costo y es muy facil tramitarla, sobre todo si ya tienes el certificado (yo pienso que la sorpresa se debe a que estoy acostumbrado a escuchar los problemas y costos que lleva “adjutos” el tramitar una visa para USA).
Todo lo que tuve que hacer para sacar la visa fue: Llevar el certificado original y una copia, llevar una foto tamaño 4.5×4.5, llevar mi pasaporte vigente y llenar una hoja de solicitud. Estos documentos los entrege como a las 9:30 el viernes y solo tuve que esperar hasta las 17:00 para recoger mi Visa… el unico “problema” era, que hacer en todo este tiempo?…
Pues aproveche para desayunarme tranquilamente un pambazo, una quesadilla de pollo con hongos, un tlacoyo, una gordita y un “poderoso” champurrado (un desayuno ligero y nutritivo 🙂 ), tambien me fui a visitar a mis familiares que viven en el D.F., sobre todo por que no creo tener chance de hacer otro viaje antes del gran brinco del “charco” hasta Japon. Ya mas tardecito me di una vuelta por el centro historico, donde ya estan dandole duro a los preparativos para los festejos del dia de la Independencia.
Viva Mexico!
Todo el “tour” por el centro me lo avente con mi tio Manuel (un abrazo tio y gracias por todo!) por que ademas andabamos buscando algunas chacharas y equipo para sus camaras fotograficas ahi en algunos locales medio “underground”, como suele ser… lo bueno y barato siempre esta medio escondido en la ciudad jajajajaja
Centro historico DF
Total que nos paseamos un buen rato por ahi en la tarde, despues nos aventamos una buena caminada (para bajar el desayuno) desde el zocalo hasta el consulado de Japon que esta en reforma, cerca del angel de la independencia. Recogi mis documentos y nos regresamos al centro a comprar algunas cosas que no queriamos cargar hasta alla y de regreso a la casa de mi tio.
Llegamos alrededor de las 19:30 (maldito trafico infernal!) para encontrarnos que mi prima se habia aventado un pozolito blanco para comer 😉 jejejejejeje aunque por la hora ya no era comida para nosotros… pero me tuve que “sacrificar” y reventarme un par de platos de pozole para “olvidar” que camine demasiado en la tarde, jejejeje Total que me la pase platicando con mis familiares y sobre todo conviviendo con mi abuelo, que por cierto me invito un par de caballitos de tequila para “amenizar” la noche… quienes me conocen saben que muy pocas veces tomo tequila, digamos que soy mas “chelero”, aunque tampoco tomo cada semana ni nada por el estilo… pero ese par de caballitos con mi abuelo estuvieron poca madre!
Ese mismo viernes me regrese a Aguascalientes como a eso de las 23:30, asi es que haciendo cuentas estuve en el DF aproximadamente 17 horas (Llegada: viernes 15 de agosto, 06:30. Salida: viernes 15 de agosto, 23:30), un viaje corto pero valio la pena hacerlo para sacar mi visa y sobre todo ver a mis familiares y estar un rato con ellos 🙂
Ademas, quiero darle las gracias de todo corazon a los papas y a la hermana del buen Gama por hecharme la mano con los boletos para el viaje al DF 🙂 Gracias!
Pues bueno parece que todos los “engranes” estan empezando a caminar y la fecha la veo venir cada dia mas rapido… ya solo me falta arreglar un par de tramites mas y sobre todo arreglar un poco mi “cabeza” y mi vida (si es que es posible) y como me dijo Rigo, comer mas antojitos mexicanos, antes de hacer la gran transicion…
Un saludote a los que me han estado leyendo (aun cuando escribo cada tarugada…) y gracias a todos por el apoyo 🙂
Camara!

Felipe

La ardilla es amante del manga/anime, videojuegos, gadgets, Linux OS y demas cosas tecnologicas... tambien le agradan los deportes extremos y la fotografia :P Actualmente esta planeando la conquista mundial desde Japon.

You may also like...

3 Responses

  1. Rigo says:

    Que chido te la pasaste en tu viaje relámpago a la “ciudad de la esperanza”!
    Yo también me aventé esas caminadas desde el zócalo hasta la embajada! la neta es que si está lejos pero no te aburres con tanta cosa que hay.
    Y cómo olvidar a las fabulosas “quesas” de champiñón! aunque mis preferidas son las de huitlacoche!.. Ah!! ya no sigo!.. 🙂
    Oye, que buena onda! no había visto que pusiste un link a mi blog! Vientos! gracias! en un rato más te linkeo también!
    Chido! vive estos días al máximo y haz tu lista de cosas pendientes!
    ja mata!

  2. Felipe says:

    Jejejeje la neta si esta chida la paseada por reforma 🙂 aun cuando en cada esquina te quieran atropellar, jajajaja
    Tambien gracias por el link en tu blog 😉
    Un saludote Rigo y gracias por los consejos.

  3. eren says:

    QUE PASA MAN, UNA PREGUNTA A QUE UNI Y LAB VAS??
    SALUDOS

Deja tu comentario para los posteridad...