El dia de la ardilla

Pues como todos los años, este fin de semana pasado llego la fecha del “dia de la ardilla”, o dicho de otra forma “mi cumpleaños”, (en otras culturas extrañas e incomprensibles es conocido como dia de San valentin o dia del amor y la amistad) y para celebrarlo me fui con Satomi de viaje para conocer 日光[Nikko], una ciudad de la prefectura de 栃木[tochigi] (al norte de 東京[Tokyo]) que es famosa por sus santuarios, templos, parques naturales, zonas con muchos 温泉[Onsen] (aguas termales) y su “aire” de ciudad antigua.
Lo que nos llamaba la atencion visitar era el santuario 東照宮[toshogu] y el parque tematico de 江戸村[Edomura] (tambien llamado Edo Wonderland), asi es que salimos muy temprano el sabado 13 de febrero desde la estacion de 浅草[Asakusa] para llegar en aproximadamente 2 horas a la estacion de 東武日光[Tobu-nikko], donde nos esperaba una ciudad completamente forrada de color blanco… efectivamente, estaba nevando en 日光[nikko] 🙂
Lo primero que hicimos el sabado fue caminar desde la estacion hasta el 東照宮[toshogu]. En el camino pudimos ver el 神橋[shinkyo] (puente sagrado) que es otra de las “atracciones” de la ciudad… aunque segun estaba leyendo, el puente fue reconstruido por que fue destruido por una inundacion… en fin el puente esta chido y se veia mejor lleno de nieve 😛 Al llegar al lugar donde se esta el 東照宮[Toshogu] nos perdimos un poco… pero aprovechamos para ver de pasada otros templos que estan cerca y al final dimos con el lugar que andabamos buscando.
El 東照宮[toshogu] es un santuario sintoista que sirve de mausoleo para los restos de Tokugawa Ieyasu (primer shogun del shogunato Tokugawa) donde lo mas “famoso” son las esculturas labradas en madera de los 三猿[Sanzaru] (tres monos) y el 眠り猫[Nemuri-neko] (gato dormido) los cuales, si no mal recuerdo, hasta en el libro de みんなの日本語[Minna no nihongo] aparecen en algunas de las lecciones.
Recorrimos todo el lugar hasta llegar a una pequeña pagoda llamada 奥社宝塔[Okusha Hoto] (pagoda sagrada) donde descansan los restos de Tokugawa Ieyasu… pero para llegar ahi tuvimos que subir un monton de escaleras, lo cual en alguna otra temporada no tendria chiste alguno pero cuando esta nevado esas escaleras se convierten en todo un reto jajaja nos toco ver a mas de uno resbalarse… sobre todo a las mujeres que traian sus “botas fashion” jajaja el precio de la moda 😛 pero ninguno de los “resbalados” sufrio heridas… o eso creo :S
Despues de “deslizarnos” de regreso seguimos paseando por los alrededores hasta regresar a la estacion de 東武日光[Tobu-nikko] donde nos recogerian para llevarnos a la posada donde nos hospedamos. La posada se llama Lamb Chop y esta como a 15 minutos de la estacion en un lugar llamado 霧降高原[kirifuri-kougen], es decir… practicamente en la montaña 🙂 por lo que los paisajes nevados se veian mucho mejor. Aunque el lugar es un poco inconveniente para trasportarse de noche, se los recomiendo 🙂 sobre todo por que tienen un pequeño 露天風呂[rotenburo], o dicho de otra forma una tina con aguas termales al aire libre 🙂 ahhh que a toda madre es relajarse en el agua caliente mientras estas a la intemperie y esta nevando 🙂
Despues de un buen baño relajador y una cena estilo italiano, me fui a un evento llamado 日光キャンドルページェント (Nikko Candle Pageant) que se realiza en 憾満ガ淵[kanmangafuchi] entre el 10 y el 14 de febrero. El evento en si no es grande, lo que hacen es poner velas en un camino que va a lo largo de un rio y en las estatuas de los budhas que estan en ese camino… pero lo que me llamo la atencion era tomar fotos “nocturnas” con poca luz y todo el ambiente nevado… la neta me gusto bastante todo el ambiente y salieron un par de buenas fotos. Despues de recorrer el lugar, tomar algunas fotos y dejar mi vela con un deseo escrito me regrese a la posada a descansar y estar listo para lo que nos esperaba el siguiente dia…
A la mañana siguiente, despues del respectivo desayuno, nos fuimos de regreso a la estacion de 東武日光[Tobu-nikko] para tomar un autobus que nos llevaria a 江戸村[Edomura], que como comente al inicio del post, es un parque tematico que “emula” el Japon de la era 江戸[Edo] (1603~1868), es decir… un lugar donde encontramos 忍者[Ninja], 侍[Samurai], 芸者[Geisha] y todo lo caracteristico del pais del sol naciente de esa era… ademas de que usan un lenguaje “de esa epoca”, lo que de repente me hacia mas dificil enterder lo que decian… por ejemplo, al dinero en lugar de llamarlo 円[yen] lo llamaban 両[ryo]. Pero bueno, son esos detalles los que hacen una experiencia completa no? 🙂
Ese dia nos la pasamos probando “artefactos” de la era antigua, aprendiendo de los 忍者[ninja] y viendo obras de teatro del antiguo Japon… y fue ahi donde me paso algo bastante divertido… cuando estabamos por ver una obra que trataria de un “rico señor” del antiguo japon, uno de los actores empezo a preguntar a los asistentes si habia un voluntario para participar en la obra… por supuiesto que nadie se ofrecio y empezo a buscar a uno pa “treparlo” casi a huevo… para mi suerte me selecciono a mi jajajajaja y me convirtieron en 伊達様[Date-sama] jajaja con todo y parche en el ojo 😛 mi “rol” era solo decir una de 4 frases que uno de los actores me iba enseñando en unos cartelitos (todas frases graciosas que ya no recuerdo… jajaja me puse muy nervioso) mientras ellos llevaban toda la obra… hasta me toco que me bailara una 芸者[geisha] como parte de la historia 😛 aunque al principio me puse muy nervioso fue una gran experiencia 🙂 (las fotos las debo, aun no las tengo por que como imaginaran yo no pude tomarlas por que estaba ocupado siendo 伊達様 jajajaja).
Update: Ya subi las fotos donde salgo en la obra, estan en la galeria pero igual les dejo unas aqui para que se mueran de la risa 😛

En escena! Que?

Despues de la obra y con el animo “cospleyero” a todo lo que daba… nos fuimos a tomar algunas fotos vestidos como todos unos japoneses de la era 江戸[edo] jajaja aqui otra vez me vesti de 侍[samurai] para convertirme en るろうにリス[rurouni risu] jajajaja (la foto tambien la debo por que es impresa y todavia no la escaneo)
En fin pasamos un domingo genial y muy muy divertido 🙂 por cierto ya cuando ibamos de salida nos encontramos con la mascota del parque, una mezcla entre gato y “japones con peinado medio pelon” llamado Nyan-mage el cual a mi me parece bastante gracioso pero parece que las mujeres lo encuentran bastante tierno… jajaja en fin cuestion de gustos 😛 ustedes juzguen…
Aqui fue donde termino nuestra visita a 江戸村[Edomura] y en general de 日光[nikko] para empezar el viaje de regreso a 東京[Tokyo]… como ultimo detalle, en el camino de regreso hicimos transbordo en una estacion llamada 鬼怒川温泉[kinugawa-onsen] donde habia una pequeña tina de agua termal para los pies y manos 🙂 me habia toca oir hablar de ellas y hasta verlas en la television pero nunca me habia tocado ver una en persona 😛 aunque yo no la use por que no traia toalla para secarme y no queria que se me enfriaran los pies despues.
En resumen… pase un fin de semana poca madre! fue un cumpleaños excelente y me diverti como chamaco 🙂 Por supuesto que la compañia lo hizo mejor aun 😉
Ademas debo agregar que el recibir los mensajes de felicitacion por correo, SMS, twitter, “cara-libro”, skype y demas chacharas tecnologicas, asi como hablar con mi familia el domingo por la noche terminaron por “coronar” un excelente dia de la ardilla en este 2010 🙂 Nuevamente gracias a todos!
Pues ya va siendo hora de terminar el post de la forma habitual… asi es que… para ver “casi” todas las fotos del viaje pueden dar click en las que puse en este post o ir directamente a la galeria.
Camara!

Felipe

La ardilla es amante del manga/anime, videojuegos, gadgets, Linux OS y demas cosas tecnologicas... tambien le agradan los deportes extremos y la fotografia :P Actualmente esta planeando la conquista mundial desde Japon.

You may also like...

5 Responses

  1. Lenguas says:

    Que chido carnal, a mi se me hace que te toco de 芸者 y por eso no quieres subir las fotos, que casualidad que “no salieron”. A mi no me engañas….

  2. yo says:

    Meh…
    YA ESTAS VIEJO KRNAL…
    FELIZ FELIZ NO CUMPLEAÑOS…
    COMIMOS PICZA, EN TU HONOR… MMM CHIMICHURRI
    SHIDO TU FIN… MUY VIAJAOO COMO TE GUSTA..
    BESITOS MUAK!

  3. raskolnikov says:

    たんじょうびおめでとう !
    (espero este bien esa madre)

  4. Felipe says:

    @Lenguas: jajajaja inche lenguas! no dije que no salieran, las fotos no las tengo yo aun, yo espero que me las envien pronto 😉 ya que esten actualizo el post. Cuidate inche lenguitas
    @Pamela: Nomas tantito! jajaja y si 🙂 lo viajao’ nadie me lo quita jajajaja un abrazote 🙂
    @Raska: ありがとう! (y si, si esta bien escrito 😉 )

  5. Felipe says:

    Ya estan las fotos de la obra en que participe en Edomura… vayan a verlas para que se rian un rato 😛

Deja tu comentario para los posteridad...