Dia de presentaciones

Pues aqui estoy relajandome al final de un dia extremadamente bueno para mi (en lo que a vida profesional y estudiantil se refiere) ¿por que fue bueno? pues el dia de hoy tuve un par de presentaciones referentes a mi investigacion… la primera de ellas fue por la mañana en 東京大学[Tokyo Daigaku] (Universidad de Tokyo) dentro de la “72da conferencia nacional y 50 aniversario de la sociedad de procesamiento de informacion de Japon” (en japones seria algo como 「情報処理学会創立50周年記念(第72回)全国大会」) donde me toco “freakear” a unos cuantos japoneses por que pensaron que daria la platica en japones (presente en ingles… presentar en japones todavia es algo imposible para mi) y pude responder a las pocas preguntas sin problema alguno… se podria decir que la presentacion fue todo un exito 🙂 aunque me hubiera gustado mas participacion de los asistentes para tener una buena y constructiva discusion. En fin, tambien tenia ganas de darme una vuelta por 東京大学[Tokyo daigaku] para conocer algunos laboratorios y las instalaciones en general de la universidad pero llevaba el tiempo medido por que tenia que regresar al laboratorio a dar otra presentacion…
La segunda del dia fue una “platica-presentacion” con una profesora de la universidad de Helsinki que esta de visita en 東工大[Tokodai] (Tokyo Tech) y esta buscando colaboraciones con algunos laboratorios. Esta presentacion estuvo mucho mas relax por que fue mas “informal” y pude hablar mas abiertamente de mi investigacion; tal parece que a la profesora le intereso bastante lo que estamos haciendo aqui en el laboratorio con la camara 3D (hay otro alumno que esta haciendo investigacion en lenguaje de señas usando esa camara) y sobre todo por la “innovador” de la forma en que estamos “atacando” los problemas en cada una de las investigaciones… realmente esto me sube el autoestima y me dan mas ganas de seguir trabajando en esto (ya estaba “enamorado” de lo que estoy haciendo y esto ayuda mas :P)
En lo que respecta a mi investigacion hasta ahi llego lo que paso hoy, pero no fue todo lo bueno del dia… para cerrar bien el dia (cerrando a las 16:00hrs… que flojo soy no? 😛 ) mi profesor asistente se acerco a mi para ofrecerme un trabajo de medio tiempo (アルバイト[Arubaito]) como R.A. (Research Assistant) en el laboratorio. El trabajo consiste en administrar los servidores del laboratorio donde estan los datasets (linux) y de vez en cuando administrar algunas PC’s del laboratorio (tambien en linux)… aun no tengo idea de cuanto me van a pagar y de cuanto tiempo tendre que “invertirle” a este trabajo por semana pero lo importante es que el profesor asistente me sigue dando “ese pequeño reconocimiento” que vale un chingo para mi, el simple hecho de decirme que soy la persona que mejor podria hacer ese trabajo es ya un gran logro para mi… no se si me lo dijo para “amarrarme” y que no pudiera decir que no… pero el “detalle” de expresarlo para mi cuenta mucho viniendo de uno de mis profesores que ya antes me habia pedido opinion acerca de una de sus investigaciones.
En resumen… ha sido un dia muy bueno para mi 🙂 y estoy agradecido de que una vez mas pueda estar en un ambiente de “investigacion” donde puedo expresarme y mis resultados estan contando. Como comentaba con Manuel en twitter hace rato, creo que soy afortunado de haber encontrado este laboratorio y a estos profesores, por que bien podre quejarme de una y mil pendejadas acerca de mi vida en Japon (que los precios, que el tren, blah blah blah) pero nunca podre quejarme de mi ambiente de investigacion y mis profesores.
Pero bueno, no me quiero ir de largo con otro tema… asi es que cierro este excelente dia con este post en el blog y aprovecho para disculparme por la falta de posts en el mismo 😛 la neta es que he andado como loco preparando las presentaciones y tratando de sacar resultados para una conferencia internacional. Espero poder hacer un post parecido a este despues de una de esas conferencias, deseenme suerte 🙂
Camara! y que tengan un excelente dia tambien!
PD. Gracias a todos los que me echaron “porras” por twitter, facebook y mails antes y despues de la presentacion en 東京大学[Tokyo Daigaku], sentir el apoyo de los cuates no tiene precio 😉

Felipe

La ardilla es amante del manga/anime, videojuegos, gadgets, Linux OS y demas cosas tecnologicas... tambien le agradan los deportes extremos y la fotografia :P Actualmente esta planeando la conquista mundial desde Japon.

You may also like...

2 Responses

  1. Felipe Gomez Martinez says:

    Hola
    Dicen : “Que ni en la mejor Escuela el mal alumno Aprende”
    El que es Perico donde quiera es Verde
    “no es la escuela es el Alumno”
    Felicidades por tus logros y siguelos gozando.
    ABRAZOS
    tU pA
    FELIPE GOMEZ MARTINEZ

  2. raskolnikov says:

    Eh we eso esta bien chafa!! Mejor ya regresate no? jajajajaja
    NTC, tu sabes q todo eso es bien chido y q eres un chingon zhe Feli.

Deja tu comentario para los posteridad...