El primer viaje a 北海道[Hokkaido]

¡Que tranza! aqui otra vez sentandome un rato a escribir para ponerme al corriente con uno de los posts que ya tenia un buen rato en el borrador. (…y si que tenia rato ya, lo que cuento en este post paso en Julio 😛 jajaja)
Esta vez para contar el “summary” de la cronica del primer viaje que hice al llamado “pais del norte”, mas comunmente llamado 北海道[Hokkaido]… o tambien llamado “alla donde hace mas frio y hay mas espacios verdes” jajaja.
Para aquellos que no tengan la menor idea de lo que estoy hablando, 北海道[Hokkaido] se encuentra en la parte norte de Japon y es la segunda isla mas grande de Japon (seguida de 本州[Honshu], la isla principal). Para llegar hasta alla uno puede ir en tren (pasando por el 青函トンネル que conecta el 本州[Honshu] con 北海道[Hokkaido]), en ferry o en avion (la forma en que llegan mas personas a esa isla).
Pues bueno, aprovechando que me invitaron y que habia “puente” el 18 de Julio, nos lanzamos hasta 札幌[Sapporo] en avion, saliendo desde el aeropuerto de 羽田[Haneda] en 東京[Tokyo] (Nota cultural: el aeropuerto principal de japon, 成田[Narita], esta en 千葉[Chiba]). Por cierto que ese dia me entere que la aerolinea ANA(All Nippon Airways) tiene unos cuantos aviones muy “peculiares” con diseños de Pokemon… y para mi buena suerte (¿?) me toco viajar en uno de estos aviones 😉 Como me parecio interesante me puse a investigar un poquito acerca de los aviones de Pokemon y resulta que esta empresa tiene ya buen rato “poniendo” al buen Pikachu y compañia en sus aviones (AQUI la historia en japones), aunque ahora hay 3 tipos diferentes en operacion: ピカチュウジャンボ(Pikachu Jumbo), お花ジャンボ(Ohana Jumbo) y ピース★ジェット(Peace jet). Estos aviones solo vuelan en las rutas de 東京[Tokyo] – 北海道[Hokkaido], 東京[Tokyo] – 沖縄[Okinawa] y 名古屋[Nagoya] – 沖縄[Okinawa]… para mas detalles, pueden checar la pagina de ANA (en japones). A mi me toco viajar en el ピカチュウジャンボ(Pikachu Jumbo) en el viaje de ida, y el viaje de regreso fue en un avion comun y corriente 🙁
Pikachu jumbo
Llegamos a 札幌[Sapporo] el dia 15 de Julio por la tarde para comenzar con el viaje en coche por 北海道[Hokkaido]… que empezaria al dia siguiente 😛 asi es que solo cenamos y pasamos esa noche en la ciudad. A la mañana siguiente salimos con rumbo a 美瑛[Biei], un pueblo que se encuentra cerca del centro de 北海道[Hokkaido], a unos 150km de 札幌[Sapporo], y que es famoso por sus campos/colinas de flores.
Las colinas de Biei
Lo que nos interesaba visitar uno de los lugares famosos de 美瑛[Biei] llamado 四季彩の丘[Shikisai no oka], que se podria traducir como “la colina de las 4 estaciones”. Segun me contaron que este lugar ha sido usado para un monton de comerciales de TV y hasta para algunas peliculas, y no es para menos el lugar esta muy chido. Pero este pueblo tiene varios lugares que son muy visitados por los turistas, asi es que “pasamos” por varios de estos mientras llegabamos a nuestro destino. Uno de los que me agrado mas fue usa colina donde se encuentra el “arbol de la folosofia”, en japones 哲学の木[Tetsugaku no ki].
哲学の木
Mas tarde ese mismo dia salimos rumbo a 富良野[Furano], pasando por un par de lugares interesantes llamados 青い池[Aoi ike](un estanque donde el agua tomo un color azul-verdoso por los resuidos de un volcan cercano) y 白ひげの滝[Shirohige no Taki](unas cascadas que son famosas en ese pueblo). En 富良野[Furano] nos quedamos en una posada (de la que no recuerdo el nombre) que esta en medio de la nada en la montaña… y por lo tanto todos ibamos con la ilusion de ver el cielo y las estrellas como hacia mucho que no las veiamos… lastima que estaba lloviendo y no pudimos ver nada 😛 pero la posada estaba muy chida y la comida que prepararon para la cena estuvo muy sabrosa, sobre todo por que todos los ingredientes fueron cultivados ahi mismo 😉
Shirohige no taki
A la mañana siguiente salimos temprano hacia 旭川[Asahikawa] con el plan de visitar el 旭山動物園[Asahiyama dobutsuen](Zoologico de asahiyama). En el camino hacia el zoologico pasamos por una de las colinas de flores famosas de 富良野[Furano] llamada 富田ファーム(Farm Tomita), donde pudimos ver un monton (un chingo y dos costales) de flores de lavanda 🙂 ademas de comer helado de melon y lavanda… yo me quede con ganas de seguir comiendo helado de melon… jajajaja
Tomita Farm
Cuando llegamos al zoologico, y para nuestra mala suerte, empezo a llover otra vez… y aunque no era un diluvio de proporciones biblicas, si era lo suficiente como para “fastidiar” a los animales del zoologico y provocar que las atracciones bajo techo se atascaran de gente… en fin, pudimos disfrutar un poco del zoologico y de las atracciones a las que pudimos entrar asi es que no fue del todo malo 😉
Oso polar
Despues de la “humeda” visata al zoologico, agarramos camino de regreso a 札幌[Sapporo], donde pasamos la noche. Ese dia pudimos pasar un rato en la ciudad y nos dimos una vuelta por la torre de TV de Sapporo y el 大踊り公園[Oodori koen]. Al dia siguiente por la mañana dimos por terminado el viaje y tomamos el vuelo de regreso a 東京[Tokyo]. Aunque el viaje fue corto, tuve chance de paisajes que solo habia “imaginado” de 北海道[Hokkaido] en verano… pero todavia me falta por conocer muchos lugares en “el pais del norte”, ir al festival de la nieve y visitar 室蘭[Muroran], la ciudad donde esta el 室蘭工業大学(Instituto de tecnologia de Muroran), la primera universidad que considere para estudiar en Japon.
Pues hasta aqui en esta cronica del primer viaje a 北海道[Hokkaido], ya estare publicando otra cronica de un mini viaje a un pueblo cerca del mar llamado 熱海[Atami].

Felipe

La ardilla es amante del manga/anime, videojuegos, gadgets, Linux OS y demas cosas tecnologicas... tambien le agradan los deportes extremos y la fotografia :P Actualmente esta planeando la conquista mundial desde Japon.

You may also like...

Deja tu comentario para los posteridad...