El cuarto aniversario de una aventura

Ya han pasado 1461 dias desde que inicio la aventura de vivir y estudiar fuera de Mexico, en el pais del sol naciente… hace 4 años me encontraba justo al inicio de un camino al que no habia podido llegar por esos mismos 4 años. El trayecto que en ese momento comenzaba prometia ser interesante… y durante este tiempo ha excedido mis expectativas 🙂 Este ultimo año ha sido de muchos cambios y sorpresas… algunas buenas y otras no tan agradables… aunque, como bien dice mi padre, tambien hay que sacarle provecho y aprender de los ratos amargos.
Entre las cosas que mas me ha costado “dominar” este año ha sido la comunicacion y trabajo en conjunto con mi profesor… digamos que no hemos logrado coincidir en muchas de nuestras opiniones y mi profesor tiene una muy “peculiar” forma de trabajar cuando no le agrada/interesa mucho lo que sus estudiantes estan haciendo… en fin, ha sido dificil lidiar con esta situacion, pero con todo y sus dificultades ahi vamos avanzando. Una de las “bajas” en este año fue mi trabajo de medio tiempo como desarrollador en una empresa japonesa. A principios de mayo de este año tuve que dejar el trabajo ya que no me queda mucho tiempo para concentrarme de lleno en mi investigacion… sobre todo por que ya solo me queda un año para terminar el Doctorado… ademas de que el no estar en el laboratorio por ir a la oficina estaba causando algunos “problemillas” con mi profesor. Por ACA deje un post donde hablo mas acerca de esta situacion. Algo que he notado desde que deje el trabajo es que mi nivel de japones ha bajado considerablemente… en la empresa hablaba/escribia en japones para todo, ya que mis compañeros de trabajo casi no hablaban ingles, por lo que tambien escuchaba japones todo el tiempo y eso me estaba ayudando a ampliar mi vocabulario. Lamentablemente, en mi laboratorio el ingles predomina y casi no practico japones… asi es que tendre que buscar otra forma de regresar al nivel que tenia y de ahi mejorar mi japones. 頑張るしかないね。
Pero como en todas las historias, no todo es malo y esta ardilla tambien ha tenido sus buenos ratos buenos, diversion y relax. A finales del año pasado tuve la oportunidad de viajar a Arizona para asistir a una conferencia (y aprovechar para darme una escapa de un par de dias a Mexico). La conferencia fue bastante buena y recibi buenos comentarios acerca de mi trabajo de investigacion. Regresando de esta conferencia me meti de lleno a escribir un articulo de journal el cual espero enviar en un par de dias… si es que mi profesor no se vuelve a poner mamila… de ahi solo quedaria esperar la respuesta de los revisores mientras me concentro en mi proximo proyecto.
En la categoria de “viajes”… este año tuve chance de visitar 沖縄[Okinawa], algo asi como el Cancun de Japon, gracias a que encontre un plan baratisimo… de otra forma habria sido imposible 😛 Aunque un poco atrasado pero ya hablare mas acerca de este viaje en el blog. Siguiendo con los viajes, hace poco me escape del “verano japones” por dos dias y me fui a 軽井沢[Karuizawa], en la provincia de 長野[Nagano]… un lugar muy fresco donde, despues de varios años, pude dar una buena caminada por un bosque 🙂 tambien hablare de este viaje en el blog en proximos posts (con hartas fotos).
Una de las noticias mas recientes, y buenas, fue el que me hayan otorgado una beca de JASSO por 6 meses… esta noticia de verdad que me quito un gran peso de encima, aunque aun sigo en busca de una beca por otros 6 meses y asi cerrar mi ultimo año de Doctorado sin broncas financieras 😛
En otras noticias, he seguido con mi pasatiempo de la fotografia, aunque no tan seguido como me gustaria, pero sigue siendo una muy buena valvula de escape para el estres acumulado. Ademas, gracias al buen Jaime Barraza, algunas de mis fotografias han llegado hasta unas cuantas exposiciones tanto en Canada como en Mexico. Aunque mi nivel no es para nada profesional, me da muchisimo gusto que otras personas aprecien la forma en que veo la vida a traves de la lente 🙂
Finalmente, para cerrar este año (contando desde la fecha en que llegue a este pais), tuve chance de ir por tercer año consecutivo al Tokyo Game Show… solo que este año fui como prensa (asi es… con privilegio de tomarle foto y video a todo lo que se me antojo muahahahahaha ). Ya dare mas detalles y los debidos agradecimientos en un post totalmente dedicado a este evento.
Pues bueno… ese fue, en general, este cuarto año en tierras japonesas… sinceramente espero que este año que comienza sea mucho mejor que el anterior… a darle con ganas!
Camara!

Felipe

La ardilla es amante del manga/anime, videojuegos, gadgets, Linux OS y demas cosas tecnologicas... tambien le agradan los deportes extremos y la fotografia :P Actualmente esta planeando la conquista mundial desde Japon.

You may also like...

3 Responses

  1. Azael says:

    Otro año lleno de aventuras y éxitos. Muchas felicidades Felipe. La neta es que sí te la has rifado. La mejor de las suertes carnal. Gracias por compartir. 🙂

  2. China says:

    Yo, como tu fiel stalker, te llevo siempre en mi corazoncito y no sabes qué feliz me hace saber que eres feliz. Te quiero, ardilla espantosa.

  3. Felipe says:

    @Azael: Muchas gracias mi estimado Azael 🙂 pues aqui dandole con ganas para salir adelante 🙂 un abrazote y los mejores deseos!
    @Fiel Stalker (a.k.a China): mucha gracias cosa horrorosa 🙂 sabes que yo tambien te quiero mucho y tambien me da gusto saber que estas bien y sobre todo disfrutando de la vida 🙂 un abrazote hasta la tierra de los salbutes 🙂

Deja tu comentario para los posteridad...