Fin e inicio en la misma semana

Por muy extraño que parezca el titulo de este post tiene mucho sentido… La historia completa va un poco asi:
La semana antepasada (la que comparte los ultimos dias de Septiembre y los primeros de Octubre) tuve un par de eventos de esos que marcan en cierta forma mi vida como estudiante (y en general) aqui en Japon. El dia lunes 27 de septiembre se llevo acabo en mi universidad la ceremonia de graduacion para los estudiantes de posgrado y licenciatura que terminaban sus estudios en otoño; ceremonia en la cual por fin me entregaron el tan ansiado titulo de Maestria en Ingenieria y con el cual puedo decir que he alcanzado una de las tantas metas que me he fijado.
La ceremonia en si no tuvo nada en especial en a lo que “evento” se refiere, pero si fue un punto de referencia para mi, un punto en donde puedo volver hacia atras y ver que todo el sacrificio, malos ratos, buenos ratos y aprendizaje obtenido durante todos estos años rindio frutos… pero tambien me sirve para darme cuenta que todavia me falta mucho por avanzar, aprender, descubrir y experimentar en la vida academica… y claro, en lo personal…

Mi graduacion de la Maestria

Me hubiera encantado poder abrazar a mi familia y amigos despues de recibir el titulo y soltar “las de cocodrilo” un rato recordando que hace poco mas de 22 años cuando “me gradue” del kinder le dije a mi Padre “ufff… por fin termine” con toda la inocencia de un niño (o mi propia ignorancia, como quieran llamarla) sin saber que me faltaban cerca de 25 años mas para terminar mi carrera/posgrado (todavia me faltan 3). Aunque no suelo hacer mucho este tipo de cosas… en estos dos años siempre tuve un pequeño だるま[daruma] que me recordaba que tenia un objetivo y de alguna forma me hacia decirme a mi mismo “no puedo dejar esto a la mitad” en los momentos en que yo sentia que me llevaba la chinagada (por una u otra razon)… y parece que fue una buena forma de tener un “auto-recordatorio”….

Mi graduacion de la Maestria

Con esta ceremonia y con este titulo llego el “fin” de mi Maestria… pero esa misma semana, el dia viernes 1ro de octubre, toco el turno a la ceremonia de ingreso para los estudiantes de posgrado que inician sus estudios en otoño (de la misma forma hace 2 años tuve una igual), donde me toco participar como estudiante de nuevo ingreso, esta vez al Doctorado. Otra vez, la ceremonia fue un evento comun y corriente pero tambien marco otra etapa de mi vida, el inicio de un camino que me llevara a completar otra de mis metas, obtener el grado de Doctor… y aqui quiero hacer un pequeño parentesis “cultural e informativo”: para todos aquellos que se pregunten “por que estudiar un doctorado?” o simplemente “que significa estudiar un doctorado?” quiero recomendarles ampliamente que lean un post que hizo Rigo en su blog acerca del significado del doctorado (click AQUI) de una forma muy sencilla y a la vez muy completa y acertada 😉
Pero… ¿que significa para mi el continuar al Doctorado?… realmente no me habia puesto a pensarlo detenidamente hasta hace ese dia pero para mi significa un monton de cosas… significa estar “fisicamente” lejos de mi familia por mas tiempo… significa probarme a mi mismo que mi limite aun no esta a la vista y que aun tengo muchas cosas que aprender y hacer… significa que aun no he logrado gran cosa y que de aqui en adelante vienen muchos mas retos y obstaculos a vencer… significa que la gente a mi alrededor me sigue apoyando… y sobre todo, significa que puedo seguir caminando el camino que yo mismo estoy construyendo y donde he perdido muchas cosas, he ganado otras tantas… muchas cosas han pasado de largo, me he topado con algunas otras… he perdido el contacto con algunos, he conocido a otros… y se que todo esto se ira convirtiendo poco a poco en lo que ayudara a completar mi meta.
Con esa ceremonia de ingreso dio inicio mi vida de aspirante a Doctor, y continua mi vida como la de cualquier otro ser humano tratando de sobrevivir en este mundo… y como dije hace un rato en twitter… “escribiendo… pensando… recordando… y sigo sin saber que me depara el futuro… por eso sigue siendo interesante vivir”.
A seguir echandole ganas shingao!!!
Camara!

Felipe

La ardilla es amante del manga/anime, videojuegos, gadgets, Linux OS y demas cosas tecnologicas... tambien le agradan los deportes extremos y la fotografia :P Actualmente esta planeando la conquista mundial desde Japon.

You may also like...

4 Responses

  1. Lenguash says:

    Pos echele ganas Mr. Roboto-SQuirreL, aqui lo estaremos esperando en Ags. para esclavizarlo, ejem, para convivir un poco con usted…

  2. Sdlion says:

    ESO CHINGAO!!
    gomen :3

  3. erika says:

    ten por seguro que las de cocodrilo hubieran salido al abrazarte cuando recibiste tu titulo. Te felicito por la culminación de tu maestria y por el inicio de esta nueva etapa y aunque no llegue a saludarte los domingos recuerda que te quiero mucho.

  4. Felipe says:

    @Lenguas: pues a ver que tal me va cuando regrese a tierras hidrotermopolitas, solo espero que la UP no se convierta en algo muy extraño con las carreras nuevas 😛 jajaja
    @Sdlion: jajaja a huevo! 😛
    @Erika: Gracias hermanita, aunque yo no haga caso a tus invitaciones de la granja en el face sabes que te quiero 😉 jajaja cuidate y saludame a todos tus chamacos 😉

Deja tu comentario para los posteridad...