Mudandome a provincia

“La cuarta es la vencida”… si, la cuarta vez que me mudo en Japon. Yo se que asi no va la frase pero solo la use por que parece que no me canso de mudarme… pero la neta es que si me canso y moverse de lugar a otro con tus cosas es todo un desmadre, pero cada vez que me tengo que mudar ha sido “obligatorio” (cuando me tuve que mudar el dormitorio) o para vivir en un lugar mejor. En las tres veces anteriores me movi entre la prefectura de Kanagawa (神奈川県) y Tokio (東京), por lo que las distancias entre un lugar y otro no eran gran cosa. Otra razon para no moverme lejos del area de Tokio era que la universidad estaba precisamente en esa area 😛
En esta cuarta mudanza me fui un poquito mas lejos… nada mas hasta la prefectura de Ibaraki (茨城県). Ahora soy habitante de la ciudad de Mito (水戸市) a unos 130 kilometros del ultimo lugar donde vivi (Kawasaki, en la prefectura de Kanagawa). La razon por la que me mude hasta aca: trabajo. A partir de este año estare trabajando en un laboratorio de investigacion que esta cerca de esta ciudad.
En el par de semanas que llevo viviendo por estos rumbos he intentado moverme por toda la ciudad para conocer lugares interesantes o utiles (supermercados, hospitales, parques, etc.) ademas de salir un poco de la ciudad para empezar a conocer los alrededores. Aunque vivir en provincia es algo a lo que ya estoy acostumbrado, ya que en Mexico vivi gran parte de mi vida en provincia (Aguascalientes), extraño un poco la conveniencia de Tokio con su extensa red de trenes y sus tiendas de conveniencia en cada esquina… pero por otro lado, tambien extrañaba este tipo de vida un poco mas relajada. Ha sido muy chido “reencontrarme” con esa sensacion de poder ver el cielo sin que te tapen tantos edificios mientras camino hasta la tienda mas cercana o voy en bicicleta hasta la estacion de tren (unos 4 kilometros). Otra cosa que me gusta de este lugar es que, hasta el momento, siento que la gente en la ciudad es mas abierta y amable que en Tokio… bueno, en mi experiencia… aunque es poco tiempo para poder comparar… pero ya veremos como me trata la vida por aca.
Senba lake
Pues asi comienza otra aventura de esta ardilla en Japon… ya ire escribiendo mas acerca de como me va por estos rumbos, las cosas “extrañas” o nuevas con las que me encuentre y, hasta donde considere prudente, acerca de lo que estare haciendo en el trabajo. Para finalizar este el post, les dejo un video (time-lapse) que grabe el viernes pasado mientras visitaba la ciudad vecina de Oarai (大洗町). Nota: esta ciudad se ha hecho popular recientemente gracias a un anime llamado Girls und Panzer… el cual, por cierto, no he visto…

Camara!
Mudanzas hasta la fecha:
Yokohama (Kanagawa) => Ota (Tokyo) => Minato (Tokyo) => Kawasaki (Kanagawa) => Mito (Ibaraki)

Felipe

La ardilla es amante del manga/anime, videojuegos, gadgets, Linux OS y demas cosas tecnologicas... tambien le agradan los deportes extremos y la fotografia :P Actualmente esta planeando la conquista mundial desde Japon.

You may also like...

1 Response

  1. January 26, 2021

    […] fue el wey que dijo que la cuarta es la vencida? ya ven, les dije que asi no iba la frase… por eso ahora les digo que “no hay quinto […]

Deja tu comentario para los posteridad...