Excelente fin de semana

Pues aqui sigo tratando de ponerme al corriente con algunos posts que tengo atrasados… esta vez les cuento de un buen fin de semana en 東京[Tokyo], por aquellos dias en los que apenas regresaba de Mexico (18 – 19 de Septiembre). Realmente era el primer fin de semana que pasaba en Japon despues de regresar por un par de semanas al paraiso de los tacos… y aun cuando tenia un monton de cosas pendientes en la casa (lo se lo se…) preferi seguirle al modo “vacaciones” por un fin de semana mas.
Pues bueno, empecemos por el sadado… ese dia ya lo tenia “apartado” para participar en un recorrido “cultural” con una asosiacion llamada MIFA (Meguro International Friendship Association), la cual organiza actividades para que los extranjeros que viven o estudian en una escuela de dentro del distrito de 目黒[Meguro]. En esa ocasion los voluntarios de MIFA nos llevaron a visitar el 江戸東京博物館[Edo-Tokyo-hakubutsukan](Museo Edo-Tokyo) y despues nos llevaron a ver el 相撲[Sumo] al 両国国技館[Ryogoku-kokugikan].

Yo nunca habia ido al 江戸東京博物館[Edo-Tokyo-hakubutsukan] por lo que fue una experiencia bastante buena, sobre todo por que el guia que nos toco nos explico todo en ingles… y aunque su ingles no era perfecto y batalle un poco para entender algunas de sus “prenunciaciones”, si pude aprender muchas cosas del Japon antiguo y la vida de los japoneses en aquel entonces. Aunque solo pudimos recorrer la parte donde exponen el Japon antes de la restauracion 明治[Meiji] por que teniamos el tiempo muy medido fue muy interesante y la verdad me dan ganas de regresar a recorrer todo el museo con calma y sacar muchas mas fotos de todos los modelos miniatura que tienen en el museo (como los de las 2 primeras fotos).

IMG_5064

IMG_5071

IMG_5080

Saliendo del museo nos fuimos directamente al 両国国技館[Ryogoku-kokugikan], que convenientemente esta justo a lado del museo, para buscar nuestros lugares antes de que las “peleas” principales de 相撲[Sumo] comenzaran. No se si sea normal que la entrada al lugar este tan “atiborrada” de gente como lo estaba ese dia o solo seria que habia algo “especial” pero a fin de cuantas nosotros usamos la tecnica de “somos de una asociacion cultural” y pasamos por otro puesta sin tener que hacer fila 😛 al mas puro estilo VIP jajaja
En lo que se refiere al 相撲[Sumo] la verdad es que no conosco mucho del tema, ademas de que solo conosco a un 力士[Rikishi](peleador de sumo) y eso por que tuvo muchas broncas por su comportamiento… me refiero a 朝青龍[Asashoryu]… aunque con todo y que lo critican, era muy bueno y sus peleas siempre me parecieron interesantes (aunque solo lo puede ver por TV). Para los que tengan curiosidad, click AQUI para ver un video de algunos de sus peleas (los comentarios estan en japones pero creo que se daran una buena idea).
Pero bueno, ahi me estuvieron explicando “con manzanitas” todo lo que estaba pasando en la arena mientras seguian las peleas de los 力士[Rikishi] de rango mas bajo hasta que llegamos a las de los rangos mas altos. Las peleas estuvieron bastante interesantes y pude aprender bastante de este deporte, al cual le quedan muchos rasgos de ceremonia. Si quieren saber mas acerca del 相撲[sumo] les recomiendo que le den una revisada al super Wikipedia que la verdad esta muy completo. Aqui les dejo algunas de las fotos que tome ese dia y un video de los 3 que tome ese dia (los otros dos videos los pueden ver en mi pagina de Vimeo).

IMG_5101

IMG_5116

IMG_5130-2

[vimeo]http://www.vimeo.com/15183291[/vimeo]
Despues de que terminaron las peleas de ese dia me despedi de los voluntarios y los demas cuates que fueron a esta visita cultural… y de ahi agarre camino para 秋葉原[Akihabara], que realmente esta muy cerca de ahi, por que habia quedado de verme con Roberto y para mi grata sorpresa Takako, Kader, UnGatonNipon y su novia, tambien andaban con el asi es que tuve chance de platicar con todos un buen rato. Despues de un cafecito (ellos… por que yo no tome nada, jajaja llegue tarde) nos alcanzaron un par de amigos de Roberto y emprendimos la busqueda por unos osos llamados Be@rbricks que Takako andaba buscando… y por cierto, yo me encontre con una Rei Ayanami estilo “halloween” y no pude evitar comprarla 🙂 jajaja hasta eso me salio bara por que la figura es pequeñita.


Y pues bueno, creo que aqui empezaba el camino para que Takako saliera del closet de los Otakus 😛 sobre todo por que el siguiente dia nos acompaño a Roberto, Manuel, Azael, Alfonso y a mi al Tokyo Game Show! jajaja donde por cierto parece que se la paso bien jugando y checando todo lo nuevo que la industria de los videojuegos tiene para todos nosotros este año 🙂
Pues el domingo 19 de septiembre llegamos “relativamente” temprano al 幕張メッセ[Makuhari messe], en 千葉[Chiba], para poder entrar “rapido” al TGS… pero parece que unos 50,000 cabrones llegaron mas temprano que nosotros y tardamos bastante en entrar 😛 (si, ya saben que soy un maldito exagerado). Ya dentro del “foro” (o como sea que se le llame) nos paseamos por todos los zonas del evento y checamos algunos de los juegos (ya saben que en el TGS las filas son eternas para poder jugar algo), y aunque quise probar el Kinect de Microsoft (por cuestiones de investigacion) no pude hacerlo por que la fila era excesivamente larga y no estaba dispuesto a esperar 3 horas (y aqui no estoy exagerando) para jugar por escasos 15 minutos… pero bueno, me la pase poca madre con todos ese dia. No voy a hacer una “reseña” del TGS en este post por que la verdad me quedaria corto, mejor les recomiendo checar el post que hizo Manuel en su blog (bastante completo), donde por cierto hace mencion a una foto que tome ese dia… que dicho sea de paso, fue la unica que tome… por que? no se realmente, digamos que mejor me dedique a disfrutar con “atencion” todo lo que habia y la platica con todos ese dia fue bastante interesante y el tiempo se me paso volando 😛 bueno, sin mas rollo he aqui la foto:

Al terminar el TGS nos regresamos a 東京[Tokyo] para “seguirla” un rato mas “cantando” en un カラオケ[Karaoke] mientras disfrutabamos de unas heladas y de ahi a un Game Center 😉 ademas de que esto sirvio para “matar” el tiempo mientras llegaba la hora en que Roberto tenia que tomar el autobus que lo llevaria de regreso a 大阪[Osaka].
Y pues bueno, hasta ahi llega el excelente fin de semana que pase al regresar de Mexico… aunque bueno, al dia siguiente todavia via a Manuel y Azael en 東京[Tokyo] para echarnos un cafecito y las respectivas hamburguesas en el Burger King antes de que Manuel regresara a 飯塚[Iizuka], o como el lo llama “el rancho del rancho” 😛
No me queda mas que agradecer a todos los que vi ese fin de semana por el buen rato que pasamos y espero verlos a todos pronto y poder salir algun lado antes de que empieze a ponerse “ocupado” todo lo relacionado a la universidad con este inicio del Doctorado… lo que contare en proximos posts 😉 y mientras llegan esos otros posts, chequen las fotos del 江戸東京博物館[Edo-Tokyo-hakubutsukan] y el 相撲[Sumo] en mi pagina de Flickr (solo tienen que dar click en alguna de las fotos de este post).
Camara!

Felipe

La ardilla es amante del manga/anime, videojuegos, gadgets, Linux OS y demas cosas tecnologicas... tambien le agradan los deportes extremos y la fotografia :P Actualmente esta planeando la conquista mundial desde Japon.

You may also like...

Deja tu comentario para los posteridad...