Tokyo game show 2012

Siguiendo con los post que tenia “pendientes”, hoy toca hacer mencion a ese evento tan grandioso y “afamado” por la comunidad gamer: el Tokyo Game Show! (que por cierto no se lleva acabo en Tokio) Ya se, ya se… el evento ya fue hace un buen rato… y posiblemente muchos de los juegos que se presentaron ya estan a la venta o simplemente no llegaran al continente americano (habia muchos juegos para el mercado Japones)… sin embargo, quiero usar este post para contar un poco de lo que fue mi experiencia en el evento de este año. (pequeño adelante: fue extremadamente diferente)

Esta fue la cuarta vez que asistia el Tokyo Game Show, y aunque debido a mis anteriores experiencias (2009, 2010, 2011) ya tenia una idea de lo que me esperaba en el 幕張メッセ[Makuhari-messe], esta edicion prometia muchas cosas extras… o deberia decir, “menos personas en el evento”. Este año, el buen Javi me hizo el enorme favor de invitarme como parte de un equipo de prensa para cubrir el Tokyo Game Show para los cuates de pixelania (gracias Javi-chan!)… y el ir como prensa te da unos cuantos beneficios extra 🙂 por ejemplo: boletos para al evento por dos dias en los que unicamente prensa (y gente que paga un chingo por un boleto) tienen acceso, permiso para tomar fotos y video en la mayoria de los stands donde, cuando vas los dias abiertos al publico, normalmente no te dejan y/o al apuntar la camara te salta el monito con la pancarta de “no tomar fotos”.
El primer dia del evento me la pase tomando fotos a todo lo que se movia y probando algunos juegos… ademas de estar echando desmadre con el buen Javi. Como lo dije antes, a comparacion a los dias donde el evento esta abierto al publico, el numero de personas es mucho menor y por eso las filas para probar juegos solo toman minutos, se puede caminar por los pasillos sin ningun problema y puedes hablar con la gente en los stands (y edecarnes) mas abiertamente… definitivamente el gafete de prensa ayuda a que no te tiren d loco 😛
IMG_0376
El segundo dia nos acompañaron Manuel y Edgar, tambien como parte del equipo de prensa (y captura de edecarnes). Ese dia tuvimos chance de ir a un evento privado de Capcom en un hotel justo a lado del 幕張メッセ[Makuhari messe], donde nos dejaron jugar DmC, Resident Evil 6, Lost planet 3, Okami HD, MvsC 3 (psvita¥ y Monster hunter en la comidad de una sala de juntas, sin interrupciones y la posibilidad de grabar video… ademas de inclusir la botana, bebidas y algunos regalitos 😛 ahhh que vida la de los de prensa jajajaja
IMG_0355
La neta es que ambos dias me la pase muy chido 🙂 y lo mejor de todo es que pude echar desmadre con los cuates mientras disfrutabamos del taco de ojo… ehem… de los juegos, si… de los juegos… lo que me lleva a otro punto. Para no perder la costumbre que envuelve al Tokyo Game Show, en este post no podrian faltar las “booth babes” del evento, asi es que, para todos aquellos ansiosos por ver a chicas asiaticas en ropa ajustada y mostrando productos de los cuales no tienen la mas remota idea (lo cual a nadie le importa)… les dejo un “preview” y la liga al album que tengo el mi cuenta de Flickr AQUI.
Yo SI voy a la guerra
Para terminar con este post, quiero darle las gracias nuevamente a Javier por invitarme al evento, ademas de que fue chido verlo por aca en Tokio y tener chance de platicar un buen rato. Tambien gracias a Manuel y Edgar por un dia muy chido de desmadre y platica geek 🙂 Neta que esos dias hay que repetirlos mas seguido.
Pues bueno, hasta aqui con este post…
Camara!

Felipe

La ardilla es amante del manga/anime, videojuegos, gadgets, Linux OS y demas cosas tecnologicas... tambien le agradan los deportes extremos y la fotografia :P Actualmente esta planeando la conquista mundial desde Japon.

You may also like...

Deja tu comentario para los posteridad...