Haciendo Mochi

Pues aqui otra vez despues de andar un rato desaparecido… como siempre… jajaja pero bueno, en parte fue por lo de la mudanza (la cual explicare en otro post). Pero antes de mudarme… fui a visitar a Gen, Megumi y su familia a Yokosuka… asi es 🙂 como en años anteriores, fui a ayudar a preparar Mochi, o dicho de otra forma… “a ponerle sus chingadazos al arroz”. Ya habia hablado de esta “tradicion” en un post anterior, por lo que no entrare en detalles en esta ocasion… pero para que este post valga la pena, les dejo un video donde le estoy poniendo sus mazazos al arroz.
Nota: Lo que se ve en el video es solo la ultima parte del proceso de “madrear” el arroz. El proceso completo lleva mas o menos el triple de mazazos, ademas del la cocinada del arroz… Yo no ayude en la parte de la cocinada, solo ayudo en la parte de los mazazos (lo cual repeti unas 10 veces ese dia)

Como cada año, disfrute un chingo el rato que pude pasar con la familia 飯島 mientras preparamos el Mochi que es usado como decoracion en el altar (religion: 天理教) y despues disfrutando de un poco de Mochi que preparamos para comer con todos los que vienen a ayudar y a visitar el templo. Para mi esta familia es como si realmente fuera parte de la mia… siempre me han recibido con los brazos abiertos y con ese cariño que te hace sentir en casa… lo que me da tristeza es que a partir de este año me sera mas dificil visitarlos (antes eran solo unos 50km. de distancia… ahora son mas de 180 km.) Pero seguramente existiran oportunidades para encontrarnos… mientras tanto: ¡gracias por todo familia 飯島! nos vemos pronto.

Despues del Mochitsuki

Despues del Mochitsuki

Camara!

Felipe

La ardilla es amante del manga/anime, videojuegos, gadgets, Linux OS y demas cosas tecnologicas... tambien le agradan los deportes extremos y la fotografia :P Actualmente esta planeando la conquista mundial desde Japon.

You may also like...

2 Responses

  1. Alberto says:

    Muy buen Post, personalmente encontré tu blog hace como 6 meses y me agrado por que publicas varias cosas interesantes con un buen sentido de diversión , sigue así y saludos ya tienes otro lector mas jeje.

Deja tu comentario para los posteridad...