Walking the path for scholarship…

Aqui me encuentro otra vez con la emocion, nevios y esperanza para iniciar los tramites para la beca monbukagakusho para ir a estudiar a Japon, esta vez mas preparado y con mas ganas que el año anterior. Este año todo empezo diferente, esta vez estuve muy al pendiente de cuando se abria la convocatoria y saque cita para la primera platica en centro cultural e informativo de la embajada de Japon, por lo que fui al D.F. el dia 13 de Abril para la platica y aprovechar para recoger los papeles que deje el año pasado y tener una mejor referencia de que “falto” y mejorar tambien en ese aspecto.
Este año la platica fue un poquito diferente a la pasada, lo primero es que el año pasado me toco escuchar la platica en el auditorio de la embajada y este año me toco estar en el edificio del centro cultural (aun auditorio mas pequeño). Nos regalaron una edicion de la revista Nipponia y dentro de esta todos los papeles necesarios junto con el texto de la convocatoria de este año.
Dentro de la platica vimos un video de la vida de algunos estudiantes extranjeros en Japon (que a diferencia del año pasado eran estudiantes japoneses viviendo en japon…), nos hablaron de cosas importantes a tener en cuenta en la vida como estudiantes alla, pero lo mejor de todo fue la oportunidad de hablar con un ex-becario, el Maestro Crescenciano (una disculpa si no se escribe asi, jejeje), quien nos platico sus experiencias como becario y su vida en la tierra del sol naciente. Aunque su platica fue corta me sirvio bastante para darme una mejor idea de las cosas, y sobre todo darme mas animos de seguir adelante, por lo que estoy muy agradecido con el y ojala le vaya de lo mejor en sus proyectos aqui en Mexico.
Pues eso fue a grandes razgos la platica de este año, ya tengo preparados la mayoria de los documentos, y solo me falta un par de traducciones de los cuestionarios de la SRE que modifique bastante y unas de mis papeles de la uni (actualizados). De todos cuando tenga todo terminado voy a hacer un post con una lista de todo lo que envio y como lo envio para ver si a alguien le sirve y ademas puse aqui en el blog un “countdown” con la fecha del cierre de convocatorias, y lo actualizare cuando cambie el status de las becas.
Por ultimo quiero agradecer tambien a todos los que me han dado animos y me han ayudado en algo, gracias a todos! y nos vemos en las entrevistas! 😉
Camara!

Felipe

La ardilla es amante del manga/anime, videojuegos, gadgets, Linux OS y demas cosas tecnologicas... tambien le agradan los deportes extremos y la fotografia :P Actualmente esta planeando la conquista mundial desde Japon.

You may also like...

Deja tu comentario para los posteridad...