Spicy??

Ayer tuve chance de ver una pelicula a la que ya le traiga ganas desde que vi los cortos, la pelicula se llama Paprika (パプリカ), es una pelicula animada de ciencia ficcion (como casi todos los animes…) y esta basada en la novela del mismo nombre escrita por Yasutaka Tsutsui en 1993.
No quiero decir mucho acerca de la pelicula por que le quitaria el chiste, es como si te dijeran que Bruce Willis esta muerto antes de ver “Sexto Sentido”… pero pues en general es acerca de una psicologa que ademas es investigadora en un proyecto donde estan creando un aparatejo llamado “DC Mini” que les permite entrar en los sueños de otras personas, lo cual para los terapeutas es “extraordinario” ya que pueden ver y empezar a explicar el por que de los sueños de sus pacientes… que hubiera dado Sigmund Freud por una de estas marinolas… Pero que seria de un anime si no existiera el maldito loco que roba el recien creado (y no muy probado…) invento para hacer uso de este en su propio beneficio… es ahi donde entra Parpika a salvar el dia.

Paprika

Esta pelicula fue dirigida por Satoshi Kon y animada por Madhouse Studios, la musica (por cierto bastante interesante) es de Susumu Hirasawa. En mi opinion la pelicula esta simplemente muy chida, se las recomiendo, aun cuando en algunas partes no entiendan si todavia estan en los sueños o no jajajajajaja
Algo raro acerca de todo esto es el lugar donde me encontre el DVD de esta pelicula… para mi sorpresa no fue en un lugar “exclusivo” o de renta de DVD’s o mixup o alguna chachara por el estilo… no!… fue en la poderosa Comercial Mexicana!!! y por la modica cantidad de 160 pesos!!! jajajajajaja y mejor aun, en el mismo lugar encontre la proxima pelicula a ver (aunque ya tenia una copia de esta…), Tekkonkinkreet. 🙂
De ahora en adelante me voy a fijar mas en el area de peliculas de la Comer… jajajajajaja
Camara!

Felipe

La ardilla es amante del manga/anime, videojuegos, gadgets, Linux OS y demas cosas tecnologicas... tambien le agradan los deportes extremos y la fotografia :P Actualmente esta planeando la conquista mundial desde Japon.

You may also like...

Deja tu comentario para los posteridad...