Mes del Caifan – Semana 3 (15 – 21 Feb)


 Caifanes – Aqui no pasa nada

Album: El diablito (1990)
El Diablito
Track: 8


Letra de “Aqui no pasa nada”:
Eramos todos de papel
liso y blanco
sin doblar
y fuimos hechos para andar
de par en par
sin reclamar
Hace tiempo me dijeron
aquí no pasa nada
que todo está guardado
para que no le pase nada
que esta tierra es de ciegos
y que el tuerto está en el cielo
para guardarlo todo
y que aquí no pase nada…
Somos sumisos y obedientes
con ganas de gritar
con ganas de matar
Pero hace tiempo que aquí
nos educan
para mentir…
Hace tiempo me dijeron
aquí no pasa nada
que todo está guardado
para que no le pase nada
que esta tierra es de ciegos
y que el tuerto está en el cielo
para guardarlo todo
y que aquí no pase nada…
Hace tiempo me dijeron
aquí no pasa nada
que todo está guardado
para que no le pase nada
que esta tierra es de ciegos
y que el tuerto está en el cielo
para guardarlo todo
y que aquí no pase nada…
Hace tiempo… que aquí no pasa nada…
—-
Participan en este album:
Saúl Hernández = guitarra y voz.
Diego Herrera = teclados y saxofón.
Sabo Romo = bajo.
Alfonso André = batería y percusión.
Alejandro Marcovich = guitarra
Gustavo Santaolalla = Tom en ‘’Amárrate a una escoba y vuela lejos’’.
Randy Brecker = trompeta en ‘’La célula que explota’’.
Daniel Freiberg = solo de sintetizador en ‘’Sombras en tiempos perdidos’’.
Comentarios de Saul Hernandez acerca del album “El Diablito”: (obtenido de la pagina oficial de jaguares)

Este es el disco que más me gusta, del que más me gusta hablar. Sobre todo, porque teníamos ese enfrentamiento de ‘la Negra Tomasa’; fuimos muy queridos, pero muy criticados. En el rock and roll nos dijeron vendidos, que éramos el peor grupo, la masacre horrible del oportunismo; por otro lado, éramos el grupo que había “inventado” un sonido.
Entonces, había como dos caminos. Lo más fácil hubiera sido lo que quería la compañía disquera: otro disco con ocho negras tomasas. O, negar todo y volvernos mucho más darkies, diciendo ‘no, no, eso fue un error’. Y yo creo que lo que hicimos fue continuar con lo mismo, pero siendo nosotros.
Fue cuando hice ‘La célula que explota’. Porque después de la Negra, no sabíamos qué sencillo íbamos a sacar. Pensé que “La célula” redondeaba perfectamente esa búsqueda musical y mostraba aun más un trabajo de grupo con raíces mexicanas. La compuse con esa búsqueda de raíz. Pensaba que era una canción campirana que igual no le iba a gustar al público. En el Diablito me aventé a escribir otras cosas. Ya no era el Negro (el primer álbum), con ‘Cuéntame’, ‘ Mátenme…’, ‘Viento’, que me encantan, pero en el Diablo empieza a haber una responsabilidad más, vivimos muchas cosas y había que avanzar. Y a raíz de todo lo que vivimos, “La célula” para mí representa un análisis de nuestra sociedad; así somos los mexicanos, queremos y no podemos o, podemos y no queremos, pero sabemos que adentro hay algo que nos mueve, esa resistencia es la célula que explota y esa nadie la para. Obviamente la retomé quizás porque todavía no tenía la suficiente madurez para desarrollarla como Jaime López puede hacerlo sobre una temática social, por eso me orillé a hacer una relación de pareja y que el contenido, el fondo, sea más allá de una pareja, nuestra sociedad.
‘Amárrate una escoba y vuela lejos’ es de las que más me gusta de todas las canciones que he compuesto, porque es muy simple y sencilla y dice todo. En lo musical nos sugería otra cosa; cerrar el disco con ‘Amárrate una escoba…’, indicaba que la banda estaba tomando otro camino. También están en ese disco, ‘Antes de que nos olviden’, ‘Todos los gatos son pardos’. Con El Diablito comenzamos a demostrar que no éramos un grupo prefabricado, una banda de moda, que tenemos una historia atrás. El Diablo empieza a digerirlo, a mostrar los fundamentos.

Felipe

La ardilla es amante del manga/anime, videojuegos, gadgets, Linux OS y demas cosas tecnologicas... tambien le agradan los deportes extremos y la fotografia :P Actualmente esta planeando la conquista mundial desde Japon.

You may also like...

Deja tu comentario para los posteridad...