Ookami (大神)

Hoy, entre una tos intermitente, un leve dolor de pecho y un te verde… termine (por fin) el juego de Ookami para el PS2. (Para quienes no saben ni de que estoy hablando… click AQUI para averiguar o busquen en Wikipedia… el unico inconveniente es que la informacion esta en ingles.)
Realmente no me tomo mucho tiempo acabarlo (al final decia 53 horas efectivas), pero si deje de jugarlo un buen rato… Despues de jugar y terminar este juego puedo decir que es un excelente titulo para el PS2 (existe una version para el Wii, aunque no me termina de convencer). El gameplay es excelente, la musica, el arte… en fin casi todo, de hecho cuando salio muchos lo etiquetaron como un videojuego-arte, y les doy toda la razon… lamentablemente no tuvo muchas ventas… talvez el hecho de que el juego gira alrededor de mitos y folkor japones tuvo algo que ver… aunque realmente no entiendo por que… yo la neta no se nada de mitologia japonesa y aun asi disfrute el juego… pero en fin. La historia es muy buena, sobre todo el final, jejejeje es como para hacer llorar a los sentimentales 🙂
Algo que me agrado del final (y motivo de este post) fue la forma de presentar los creditos (esta parte la quitaron en la version del Wii) y la musica, y que mejor forma de compartirlo que con un video, y ademas tiene subs en ingles 😉 Ojala les guste, la cancion se llama “Reset” y la canta Ayaka Hirahara. En algunas partes la traduccion esta medio rara… pero no me hagan caso… lo mas seguro es que no lo entienda bien, jajaja pero la letra esta muy chida.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=f1swdaCuam4[/youtube]
Nota: Este video es de la version japonesa, pero lo unico que cambia en la version americana es que los creditos estan en ingles, pero la cancion, imagenes, animaciones y todo es exactamente igual.
Camara!

Felipe

La ardilla es amante del manga/anime, videojuegos, gadgets, Linux OS y demas cosas tecnologicas... tambien le agradan los deportes extremos y la fotografia :P Actualmente esta planeando la conquista mundial desde Japon.

Deja tu comentario para los posteridad...