Buenos habitos

El domingo pasado me di una vuelta por la biblioteca de Mita (三田図書館[mita toshokan]), que esta muy cerca de donde vivo, para checar si tenian libros “faciles” de leer en japones (o de tecnologia), o en el mejor de los casos, libros interesantes escritos en ingles.
Para mi sorpresa, esta biblioteca tiene bastantes titulos en ingles, ademas de algunos libros y revistas interesantes acerca de tecnologia en japones (ejemplo: programacion en iOS, android y cosas por el estilo). Asi es que finalmente me decidi por tramitar mi membresia, la cual por cierto es gratuita, facil de tramitar y no caduca si es utilizada con regularidad (La membresia se cancela solo si no utilizas los servicios de la biblioteca por un periodo de 3 años). He aqui mi reluciente y nueva tarjeta (con todo y una foca lectora muy mona)
Tarjeta de la biblioteca
Con esta tarjeta puedo pedir prestados hasta 10 libros/revistas, 3 DVD/CD y/o 3 videocintas por un periodo de 2 semanas sin ningun costo, existiendo la posibilidad de extender el periodo de prestamo por 2 semanas mas en caso de que nadie este en espera por el libro/revista/DVD/CD/video. Una de las cosas que me agrado bastante es que tienen un servicio de consulta y reservacion por internet, donde puedes reservar/buscar titulos disponibles en cualquiera de las 7 biblotecas del municipio de Minato [港区]. Aprovechando que en esta bibloteca me encontre varios titulos en ingles que no he encontrado en la kindle store, pedi prestado un libro llamado “Shadow Family” de la autora Miyuki Miyabe, quien es bastante famosa en Japon por sus obras de misterio y ciencia ficcion (Misma autora del libro “ICO: castle in the mist”, basado en el juego de PS2 “ICO”). Aunque siempre me ha gusto el genero, ultimamente he agarrado un gusto enorme por las novelas de misterio y ciencia ficcion de la autora arriba mencionada y de 東野圭吾[Higashino Keigo] (de quien ya lei un par de libros y recomiendo ampliamente el de 容疑者Xの献身).
Libro de Miyabe Yuki
En fin, realmente tener una biblioteca con buenos titulos cerca de casa me quitara un gran pretexto para no leer, sobretodo por que tengo chance de leer bastante mientras voy haciendo “nada” en el tren de camino a la universidad 😛 Ademas, me agradaron todos los servicios y facilidades disponibles en las bibliotecas de este municipio… aunque tal vez en otras areas de Japon sea igual o mejor.
Aunque pensandolo bien y siendo sincero… creo que gran parte de “mi sorpresa” es debido a que en Mexico “estaba acostumbrado” a encontrar solo libros viejos/aburridos en la biblioteca de la ciudad y a que esta tuviera servicios muy basicos… aunque talvez ahora ya sea diferente… pero mas triste aun, creo que esto se debe a que nunca tuve ese buen habito de la lectura (literatura en general) y realmente encontraba aburrido cualquier libro de la biblioteca… realmente solo me llamaban la atencion los libros de tecnologia/programacion, los cuales encontraba en la escuela, pedia prestados o por alguna razon terminaba comprandolos (y estaban caros los mendigos…)
Pero bueno, espero seguir con este gusto de leer en esos “ratitos libres en el tren” y para relajarme o escaparme un rato de la computadora… que hay dias en los que buena falta hace…
Pues hasta aqui con este post…
Camara!

Felipe

La ardilla es amante del manga/anime, videojuegos, gadgets, Linux OS y demas cosas tecnologicas... tambien le agradan los deportes extremos y la fotografia :P Actualmente esta planeando la conquista mundial desde Japon.

Deja tu comentario para los posteridad...