Conociendo los alrededores (1/2)

¿Que tranza? pues como comente hace un par de meses en otro post, aqui me tienen intentando un “resumen” de algunos de los lugares que he visitado desde que me vine a vivir a la provincia de Ibaraki… o mejor dicho, varias fotos y un poco de texto acerca de cada lugar 😛
Habia pensado en escribir todo en un solo post, pero al final me dio por separarlo en 2 partes, donde en el primer post escribire acerca de lugares que he visitado dentro de la prefectura de Ibaraki (que es donde vivo actualmente). Quiero dejar claro que estos posts no intentan ser guia turistica ni nada parecido, es solo un intento de “diario-extra-abreviado de viaje”. Si estan interesad@s en alguno(s) de los lugares que menciono en estos posts… preguntenle a san google 😉 (o vean los links que dejo al final…). Vamos pues a con el post, ¡joder!


Monte Tsukuba [筑波山]

Random guy...
Segun yo, este es el monte mas famoso de la parte norte de la region de Kanto, la cual termina justamente en Ibaraki. Esta “muy cerca” de la ciudad de Tsukuba y se puede llegar relativamente facil hasta la cima usando un teleferico (al cual, a su vez, se puede llegar comodamente en carro). En dias despejados, se supone que se puede disfrutar de una excelente vista y hasta se puede ver el monte Fuji… para mi mala suerte, fui un dia nublado… asi es que la vista no fue tan buena y tome muy pocas fotos… ya habra chance de regresar cuando el clima este mejor.
Vista desde la cima
↑ Vista desde la cima

Altar en la cima
↑ Un altar en la cima del monte

Links: Fotos del monte Tsukuba en mi pagina de Flickr, Monte Tsukuba (Wikipedia), Mount Tsukuba (Trip Advisor)


Kairaku-en [偕楽園]

Ume (HDR)
Segun la informacion de mr. Wikipedia, este es uno de los “3 grandes jardines” de Japon (los otros dos son Koraku-en[後楽園] en la prefectura de Okayama y Kenroku-en[兼六園] en la prefectura de Ishikawa). La primera vez que fui a este jardin no tenia idea de que tan famoso era o que tanta historia tenia… simplemente habia escuchado que era un buen lugar para pasear el fin de semana, que los ciruelos florecen muy chido… y que me queda a 30 minutos en bicicleta desde la casa 🙂 por lo que visito este lugar bastante seguido.
Ademas del area de los ciruelos, hay un jardin donde te puedes “pasearte como en casa” y tirar la hueva en el pasto (excelente lugar en verano), un bosque de bambu y la antigua residencia del daimyo (llamada Kobuntei[好文亭]) en donde se realizan ceremonias del te cuando hay eventos especiales en la ciudad (tuve chance de colarme en una de esas ceremonias).
一期一会
↑ Ceremonia del te en el 好文亭

IMG_3227
↑ Vista panoramica del Kairaku-en y el lago Senba al Fondo


↑ Parte central del Kairaku-en

Links: Fotos del Kairaku-en en mi pagina de Flickr, Kairaku-en (Wikipedia), Kairaku-en (Trip Advisor), Kairaku-en Travel Guide (Youtube)


Hitachi Seaside park [ひたち海浜公園]

Baby blue eyes flowers
El Hitachi Seaside park es uno de los lugares famosos de la prefectura por varias razones: Es un parque bastante grande donde se pueden hacer un monton de actividades con la familia/pareja/amigos; En el parque mantienen un monton de flores/arboles que florecen en cada estacion del año (lo que cambia el ambiente del parque en cada visita); y es el lugar donde cada año se lleva acabo el “Rock in Japan Festival”, unos de los festivales de musica mas grandes de japon (J-Rock y J-pop).
Aun cuando el parque esta relativamente cerca de donde vivo (unos 30 minutos en carro), solo he ido un par de veces… 😛 y una de esas veces no lleve mi camara… jajaja asi es que no tengo muchas fotos del lugar…
Tulips
↑ ¡¡Hartos tulipanes!!

Tulips and windmill
↑ Con todo el “estilo holandes”

Links: Fotos del Hitachi Seaside Park en mi pagina de Flickr, Hitachi Seaside park (Wikipedia), Hitachi Seaside park (Pagina oficial en ingles), Hitachi Seaside park (Trip advisor).


Kita-ibaraki [北茨城] y el Rokkakudo [六角堂]

Rokkakudo HDR
El area norte de la prefectura… la cual sale en varias guias turisticas escritas en japones, pero de la cual he visto muy poca informacion en ingles/español… y pues es que realmente no hay mucho que visitar, pero eso no lo hace menos interesante. En mi caso, visite esta area con el pretexto de ir a las aguas termales [温泉] y despues explorar un poco el area antes de regresar a casa. Fue ahi donde me tope con el Rokkakudo[六角度], una pequeña sala donde se llevaba a cabo la ceremonia del te “en los tiempos de los samurai” (entiendase como: “hace un chingo de años”). Este lugar esta muy cerca de la costa y los alrededores son bastante “pintorescos”… ademas de que no hay mucha gente y se puede pasar un rato de relax 😉
IMG_3197
↑ Tomando fotos en la costa…

Links: Fotos de Kita-Ibaraki en mi pagina de Flickr, Rokkakudo (Ibaraki Navi), Rokkakudo (Wikipedia).


Daigo-machi [大子町] y cascada Fukuroda [袋田の滝]

Around Fukuroda waterfall - HDR
Otro de los lugares que todos en Ibaraki te recomiendan cuando preguntas a donde ir… la cascada de Fukuroda en el pueblo de Daigo. La neta es que la cascada esta muy chida, los alrededores estan muy bien conservados y se respira un aire de tranquilidad poca madre… ademas de que la inche cascada se congela en inverno y, teniendo licencia, se puede escalar 🙂 Pero sinceremente creo que lo chido del pueblo de Daigo va mas alla de este lugar… ultimamente he estado recorriendo algunos otros lugares de esta zona y me ha gustado mucho… ya contare mas un otro post (sobre todo por que aun no proceso todas esas fotos…).

↑ La cascada de Fukuroda

Yabusame wara
↑ Un arquero hecho de paja… seguro lo usaron en algun festival

Links: Fotos de la cascada Fukuroda en mi pagina de Flickr, Cascada Fukuroda (Wikipedia), Fukuroda falls (Travel around japan), 袋田の滝 (大子町のHP)


El puente Ryujin [竜神大吊橋]

竜神大吊橋
Seguramente pensaran: “Un puente… mmmm… interesante” (añada su tono preferido de sarcasmo). Pues realmente no hay mucho que decir de este lugar, sobre todo cuando este puente no tiene ningun proposito… neta, el puente no lleva a ningun pinche lado 😛 pero el aspecto interesante es que se puede hacer bungy jump desde este puente (cerca de 100 metros) con una vista impresionante al valle, ademas de que se pueden observar las hojas rojas en Otoño [紅葉]. Yo le traigo hartas ganas a hacer bungy jump ahi… 🙂
Links: Fotos del punte Ryujin en mi pagina de Flickr, Ryujin great suspension bridge (must love japan), 竜神大吊橋(観光茨城), Ryujin bridge bungy (Japan travel).


El valle Hananuki [花貫渓谷] en la ciudad de Takahagi [高萩市]

River
En mi opinion, unos de los mejores lugares en Ibaraki para ver las hojas rojas en otoño [紅葉] mientras se disfruta de una caminata por el bosque. Aun con todo y que el lugar esta acondicionado para ser “atraccion turistica”, la naturaleza esta muy bien preservada. Tambien hay un par de lugares donde se puede acampar (y que espero poder visitar este año). Eso si… hay un puente colgante donde las hojas rojas se pueden ver en todo su esplendor… si no fuera por que por esa razon siempre esta hasta su madre de gente. Pero fuera de ese detalle, el lugar esta muy chingon.
Autumn leaves (紅葉)
Autumn leaves (紅葉)
↑ La imagen del otoño japones…

River
↑ Si, no me podia quedar con las ganas de meterme al rio a tomar fotos

Links: Fotos del valle Hananuki en mi pagina de Flickr, Hananuki Valley (Japan Timeline), Takahagi’s Hananuki valley (Japan travel).


El templo de Amabiki Kannon[雨引観音] en la ciudad de Sakuragawa[桜川市]

Red
Un templo dedicado a la deidad Kannon (Guanyin en chino), desde donde se puede ver gran parte de la region ya que el templo esta en un lugar elevado… y donde hay pavo reales rondando por el templo sin ninguna restriccion… algo asi como los venados de Nara 😛 jajajaja
La neta, los pinches pavo reales fueron la razon de la visita a este templo 😛
Temple's peacock
Temple's peacock
↑ Pavo real “sagrado” trepado en uno de los edificios del templo

Sky - HDR
↑ Vista desde el templo…

Links: Fotos del templo de Amabiki Kannon en mi pagina de Flickr, Amabiki Kannon (Ibaraki Navi).


El gran buda de Ushiku [牛久大仏]

IMG_4817
Nada mas y nada menos que una estatua de Buda de 120 metros de altura… nomas 120 metros. La estatua en si es bastante impresionante ya que se puede ver desde mucho antes de llegar a ella (con la ayuda de que no hay edificios altos) y ademas se puede entrar a la estatua 😉 En el interior hay un pequeño museo donde se explica como se construyo la estatua, un lugar de oracion y su respectiva tienda de recuerdos. El “plus” de este lugar: hay un parque donde se puede alimentar ardillas (y algunos otros pinches animalejos como conejos o no se que demonios… a quien le importa… ¡¡ardillas!!). Creo que ya saben cual fue la razon principal por la que visite este lugar, ¿no? 🙂
IMG_4857
↑ So cute… so dangerous…

IMG_4828
↑ Figuras de buda dentro de la estatua de buda

Links: Fotos del gran buda de Ushiku en mi pagina de Flickr, Ushiku Daibutsu (Wikipedia), Ushiku daibutsu (Japan travel).


Pues hasta aqui le dejo con el primer post de “fotos con mini resumen/comentarios” de los lugares que he visitado desde que me mude a Ibaraki. Espero que al menos una persona encuentre este post interesante y que le sea de ayuda a alguien que este buscando que visitar en esta prefectura… y echenle un ojo a las fotos en mi pagina de Flickr 😉 ahi se pueden ver en mejor resolucion (ademas de que hay mas fotos).
Por cierto, ¿Cuando estara listo el siguiente post? la neta no tengo idea… intentare darme un tiempo para escribirlo el proximo fin de semana… hasta entonces:
¡Camara!

Felipe

La ardilla es amante del manga/anime, videojuegos, gadgets, Linux OS y demas cosas tecnologicas... tambien le agradan los deportes extremos y la fotografia :P Actualmente esta planeando la conquista mundial desde Japon.

You may also like...

1 Response

  1. April 26, 2015

    […] nada) acerca de los lugares que esta ardilla ha visitado ultimamente [por aca la primera parte -> Conociendo los alrededores (1/2)]. Ahora toca hablar de algunos lugares fuera de la provincia de Ibaraki [茨城県]… Vamos […]

Deja tu comentario para los posteridad...