El biologo que nunca sere

El dia de hoy desperte con un recuerdo que de cierta forma parecia que no se me despegaria en todo el dia.. y asi fue…
el recuerdo que me ataco el dia de hoy fue de cuando queria ser Biologo Marino. 🙂
Asi es, aunque usted no lo crea, esta ardilla geek-gadgetera algun dia quiso seguir los pasos de Jacques Yves Cousteau (si no saben quien es den click AQUI) y explorar/estudiar los rincones “azules” de nuestro planeta tierra…
Desde niño siempre me llamo mucho la atencion las ciencias naturales y todo lo relacionado con su estudio, sobre todo cuando se relacionaba con animales (especialmente reptiles o animales marinos) y mis Padres lo recordaran bien… jajajaja entre que me encantaba andar “cazando” animalejos y que siempre daba lata por ir al museo de historia natural que esta en Chapultepec… aun cuando ya lo hubiera visto 1 millon de veces cada fin de semana que visitabamos a la familia en el DF (lo se, soy un maldito exagerado)… aunque creo que eso tambien tenia que ver con mi “fanatismo” hacia los dinosaurios 😛 jajajaja no puedo negarlo, como a todo chamaco me encantaban los dinosaurios y me gustaba armar los esqueletos de madera que vendian en el museo 🙂 (como ESTE)
Mi inquietud por la naturaleza me hacia agarrar las enciclopedias que teniamos en casa y hojearlas por horas sin aburrirme leyendo cosas acerca de diferentes habitats, especies y descubrimientos… realmente me apasionaba todo eso. Recuerdo tambien que cuando nos mudamos de Toluca a Aguascalientes y conocimos a “los Gabrieles” (Gabriela y Gabriel, grandes amigos de la familia) encontre en ellos a otros apasionados por todo esto, sobre todo por que Gabriel estaba estudiando Biologia en la universidad 😛
Llego un momento en que me ponia a buscar informacion que no parecia en los “documentales” que el aquel entonces podia ver en la television en libros o revistas especializadas que me llegaban a prestar… aprendi muchas cosa que, lamentablemente ahora no recuerdo del todo bien…
Creo que la decision de “vivir” en el mundo digital, y no buscando nuevas formas de vida bajo del mar, la tome en la secundaria, cuando empece a entender que “esa cajita” con el teclado conectado podia hacer mucho mas que correr el “Test Drive” desde un floppy de 5 1/4 y donde se podia programar en algo mas que el mentado Basic (mi primer acercamiento a Basic fue “programando” secuencias musicales en un aparatejo que simulaba ser una computadora, mas tarde compuse el camino cuando conoci C 😛 )
En fin… sinceramente todos estos recuerdos me pusieron a pensar en que simplemente no imagino donde estaria en este momento si hubiera seguido el camino de la Biologia Marina… talvez hubiera acabado en Baja California o en Veracruz… o que se yo 😛 talvez en algun barco de investigacion, navegando por meses jajaja la verdad no estoy seguro…
Pero si estoy seguro de que no me arrepiento de haber tomado este camino… no se que cosas me habria traido la vida en aquel rumbo, pero todo lo que he vivivo, toda la gente que he conocido, todo lo que he ganado y todo lo que he perdido ha sido grandioso en todos estos años 🙂 y todas las historias que me faltan por vivir, crear y contar… creo que este es uno de esos dias en que sinceramente pienso: AHHHH QUE CHINGON HA SIDO VIVIR MI VIDA DE LA FORMA EN QUE HE QUERIDO VIVIRLA!!!
y asi dejo en esta cronica, unas de las cosas que pense hoy… una pequeña parte de todo lo que ha estado en mi cabeza el dia de hoy…
Camara!

Felipe

La ardilla es amante del manga/anime, videojuegos, gadgets, Linux OS y demas cosas tecnologicas... tambien le agradan los deportes extremos y la fotografia :P Actualmente esta planeando la conquista mundial desde Japon.

You may also like...

9 Responses

  1. cuaukiller says:

    Todos quisimos ser biologos marinos, yo ademàs quise ser pintor, bombero,taxista, inventor, policia y un largo etc….hoy que estoy por acabar la voca y veo que progra no es lo mio…que aùn no estoy convencido de ir a medicina…voy que vuelo pa taxista XD pero no me desanimo dios, kamisama, Budha, Alá, Vishnú, Zeus, Huitzilopochtli o Chuck Norris tienen un plan para mi que solo tengo que descubrir, por lo pronto se que no importa que estudie quiero hacerlo en Japón (estudiar se entiende)y caerles por alla saludos from IZTAPALACRA….
    Cuaukiller

  2. rigo says:

    Como eres muy capaz yo creo que donde quiera que anduvieras estarías disfrutando la vida y aprovechándola bien.
    Yo nunca dudé en lo que quería estudiar, por eso a veces no entiendo cuando alguien está aún dudando sobre que estudiar. 🙂 Lo que sí no sabía es hasta que nivel lo iba a estudiar.
    Nota aparte. Se congela mucho mi navegador al estar en tu página. tarda mucho en aparecer lo que escribo y para borar también tarda un huevo. ¿qué será?

  3. Manuel says:

    Creo que todos quisimos ser algo diferente cuando éramos niños.
    En mi caso, siempre soñé con ser astrónomo. Pasaba horas leyendo libros sobre la materia, estudiando mapas estelares y viendo cuanto documental podía. Creo que el libro que práticamente me acabé por usarlo tanto fue uno llamado “Secretos del cosmos”.
    El gusto me duró hasta poco antes de salir de la prepa. Disfrutaba leyendo los mapas estelares de la revista “Conozca Más”, y me subía a ver las estrellas o las lluvias de estrellas cuando sabía que sucederían. Incluso hoy en día todavía puedo identificar muchas constelaciones y algunas de sus estrellas más importantes.
    Contrario a Rigo, yo no sabía qué quería estudiar, pero sabía qué no quería: ciencias sociales. Ser ingeniero creo que fue la mejor opción, aunque no fue una decisión de la que estuviera 100% seguro, puesto que también me llamaba la atención medicina. A la fecha, si pudiera estudiar otra carrera, sería medicina sin duda.
    Así como tú, yo tampoco sé qué habría hecho ni donde estaría si hubiera elegido mi vida de forma diferente (algunos sucesos de cuando tenía 4-5 años), pero lo importante es que aquí estamos, que ya sabemos lo que queremos, y que los recuerdos permanecen, haciéndonos ver que el futuro lo escribimos nosotros, pero nunca sabemos cuándo ni dónde encontraremos factores que nos hagan reconsiderar o cambiar nuestras decisiones y caminos.
    Ya me puse filosófico. Mejor hago shutdown -r now en mi cabeza 🙂

  4. AikasMX says:

    Ciertamente cuando somos niños queremos ser muchas cosas, a mi me agradaba construir estructuras y también me llego a pasar la idea de estudiar sistemas para ser un gran “hacker”. Llegó la secundaria y mi gusto por el anime aumento (en especial el genero mecha) y de ahí mi idea de estudiar una ingeniería en especifico (Comparto con el Doc. Manuel que sociales eso nunca estuvo en mis ideas). Ahora que ya esta en trámite mi titulo y quiero encaminarme hacía mi maestría y doctorado me doy cuenta que si podría tal ves cambiaría algo de lo que he hecho pero sin duda en relación a lo que estoy eligiendo nada.
    Espero poder decir como tu: “AHHHH QUE CHINGON HA SIDO VIVIR MI VIDA DE LA FORMA EN QUE HE QUERIDO VIVIRLA!!!”

  5. Felipe says:

    @cuakiller: pues si jajaja de niños talvez queriamos ser de todo 😛 jajaja pero pues ahora que ya vas por un camino “mas claro” solo te puede decir que le eches ganas y que si trabajas duro para alcanzar tu sueño de venir a Japon, seguro andaras por estas tierras 😉 saludos y gracias por la visita y el comentario.
    @Rigo: Mi estimado! muchas gracias por las flores shingao! jajaja 🙂 pero quien sabe que seria de mi la neta, aunque tampoco me desvivo por saber 😛 y lo de la no saber que estudiar… he conocido gente que aun en el ultimo año de la carrera no estan seguros si lo que estan estudiando es lo suyo o mejor se cambian a otra carrera… 😛 Mi estimado, gracias por la visita y el comentario (y las flores :P)
    @Manuel: Doc! jajaja para eso son este tipo de posts 😉 pa ponernos filosoficos y que fluyan todas esas ideas raras que se esconden en nuestra mente 😛 jajaja por lo que veo varios teniamos un hobbie muy fuerte cuando eramos pequeños 😛 jajaja un saludo Manuel y gracias por la visita y el comentario 🙂
    @AikasMX: jajaja creo que a nadie le gustan las ciencias sociales por aqui 😛 jajajaja en fin, alguien las tendra que aguantar… y por cierto, estoy seguro que algun dia, y cuando menos lo pienses, vas a sentir que puedes decir como yo en este post 🙂 y veras que se siente muy chido 😉 Un saludote y gracias por la visita y el comentario.

  6. Melody says:

    Yo también quise ser bióloga marina …. aunque termine estudiando Bacteriología (Parte de la Biología) y mi tesis consistió en bacterias marinas…. Conclusión: al final el mar me llamó… También quisiera ir a Japón y estudiar biotecnología.
    Me gusta mucho su blog, sobretodo por el hecho que al final sin necesidad del Monbusho usted fue y continúa estudiando en Japón, eso es muy alentador, porque esa es la idea, nunca rendirse … A mi eso me puso muy feliz, en serio. Todavía ando atrasada leyendo su blog así como el de Rigo’s Home, pero me gustan mucho y espero así como ustedes, poder estudiar en Japón y poder conocer ese maravilloso país.
    Saludos. Melody.
    PD: yo también quiero decir esa frase xD !!! aunque no encuentro un sinónimo colombiano para la palabra Chingon… 😛

  7. Felipe says:

    @Melody: Que tal? muchas gracias por tu comentario 🙂 y me da gusto que encuentres interesante este humilde blog 🙂 y mejor aun que tambien te guste el blog del buen Rigo! y esperamos que algun dia puedas cumplir tu objetivo de venir a Japon a estudiar. Saludos y gracias por la visita! (por cierto, la palabra chingon significa “muy bueno” o “chevere” 😛 )

  8. Coca says:

    Hola,
    Yo si soy bióloga (terrestre) aunque quise ser otra cosa antes, ja, ja. Definitivamente la biología si es para mí.
    Aunque el destino también me llevó a Japón…..
    saludos

  9. Felipe says:

    @Coca: Hola! gracias por visitar el blog 😉 orale! me da gusto que incluso los biologos pasen a darse una vuelta por este lado 😉 tengo algunos amigos biologos (terrestres) en Oaxaca y en Aguascalientes 😉 entonces andas por aca en Japon??? Saludos!

Deja tu comentario para los posteridad...