Conociendo los alrededores (2/2)

Pues aqui vengo con la segunda parte de la mini serie de posts (que de serie no tiene nada) acerca de los lugares que esta ardilla ha visitado ultimamente [por aca la primera parte -> Conociendo los alrededores (1/2)]. Ahora toca hablar de algunos lugares fuera de la provincia de Ibaraki [茨城県]… Vamos pues a con el post, ¡joder!


Prefectura de Tochigi[栃木県]
El lago Chuzenji [中禅寺湖]

IMG_3962
A aproximadamente 2 horas en coche desde su humilde casa (si es que no hay trafico en el camino Iroha [いろは坂]), se encuentra el lago Chuzenji… ¿que hay de interesante aqui? se preguntaran… pues a mi lo que me ha traido de regreso en varias ocaciones a este lago es la tranquilidad de la zona (cuando no es temporada alta), que durante el verano el clima es muy fresco, que se puede acampar cerca del lago y que hay varios caminos para caminar por el bosque… en otras palabras, un buen lugar para relajarse y disfrutar de la naturaleza.
IMG_3925
↑ Entrada al pueblo

IMG_3937
↑ Dando el rol en bote 😉

La segunda vez que fui me quede a acampar una noche a la orilla del lago en un lugar llamado Shobugahama [菖蒲ヶ浜キャンプ場]. El lugar esta chido como para ir en bola con los cuates o en familia, con el plus de que hay aguas termales [温泉] cerca y se puede llegar a los templos mas famosos de la prefectura en menos de 30 minutos en coche. El unico detalle es que hay que escoger muy bien la epoca en la que se visita este lugar… a mi me toco estar ahi cuando estaba bastante lleno :S pero en la noche pude relajarme y tomar algunas fotos… definitivamente le dare otro chance a este campamento y la proxima vez regresare en una epoca menos concurrida.
Stars at 中禅寺湖
↑ Intentando fotografia nocturna

Lake - HDR
↑ Llegando al lago “Yunoko” (湯ノ湖) despues de una caminata leve

Links: Fotos del lago Chuzenji en mi pagina de Flickr, fotos que tome cuando fui a acampar, Lake Chuzenji (Japan Guide), Chuzenji travel guide (Wikitravel), 菖蒲ヶ浜キャンプ場


Prefectura de Gunma[群馬県]
Oze[尾瀬]

IMG_4172
El nombre “completo” de este lugar es “pantanal de Oze” [尾瀬ヶ原], y esta dentro del parque nacional de Oze [尾瀬国立公園] que se extiende por 4 prefecturas (Gunma, Fukushima, Niigata y Tochigi… los pantanales estan en Gunma). Este es otro de los lugares a los que llegue por andar buscando donde acampar y la verdad es que me quede con ganas de quedarme mas tiempo. Como ya se habran dado cuenta por la primera foto, lo “curioso” (o mas bien necesario) de este lugar son los caminos hechos de madera que recorren los pantanales. Ademas de ayudar a los visitantes a recorrer los pantanales, tal parece que los “locales” tambien usan estos caminos para moverse por aqui (me toco ver varias marcas de patas de oso durante el recorrido… ademas de varios montones de mierda de oso y de zorros).
Algo que hay que tener muy en cuenta cuando se visita Ozegahara[尾瀬ヶ原] es que aqui llueve como la reverenda chingada… razon por la cual los pantanales estan poca madre… pero si van asi nomas al aventon, una gran experiencia se puede convertir en un dia de la chingada… durante los dos dias que estuve por aqui me toco ver a varios sufrir por la lluvia. Para llegar hasta los pantanales y al lugar donde acampe (Yama-no-hana [山ノ鼻キャンプ場]) hay que aventarse una caminata de hora y media por la monataña desde un lugar llamado Hatomachitoge [鳩待峠], donde el camino de ida es de bajada (aqui es donde se pone gacho si esta lloviendo) pero una vez que llegas al campamento el resto del camino es plano.
IMG_4175
↑ Recorriendo los pantanales… y las nubes se quieren comer el bosque

IMG_4178
↑ Caminado por el pantanal a las 5 de la mañana

Lo que mas me gusto de haber acampado en este lugar fue el tener la oportunidad de ver/fotografiar el amanecer y disfrutar tranquilamente un par de dias “perdido” en el bosque… aun cuando el segundo dia me toco un diluvio poca madre 😛 (levantar el campamento en medio de un aguacero no es la neta). Este año planeo regresar a Ozegahara para recorrer otra parte del pantanal que no pude ver por falta de tiempo y mal clima… por si a alguien le interesa, el campamento al que tengo ganas de ir se llama Miharashi[見晴しキャンプ場].
Sunrise at 尾瀬
↑ Amanecer en Ozegahara… si, tambien tenemos version wallpaper

Links: Fotos de Oze en mi pagina de Flickr, 尾瀬へようこそ, Oze preservation foundation, 山ノ鼻のキャンプ場, 見晴しキャンプ場


Prefectura de Niigata[新潟県]
Isla Sado[佐渡島]

IMG_4103
↑ Islote Futatugame o tortugas gemelas [二ツ亀島]

Vivo en una isla y voy a visitar otra isla 😛 pues asi es… pero ademas de ser la primera vez que visitaba esta isla que pertenece a la prefectura de Niigata [新潟県], para mi era la primera vez que entraba al mar de Japon (desde Tokyo o Ibaraki, tenemos cerca el oceano pacifico) y tambien la primera vez que visitaba esta prefectura en otra epoca que no fuera inverno. (En Niigata hay muchos lugares para hacer Ski y Snowboard 😉 )
Para llegar a la isla hay que hacer un viaje de aproximadamente 7 horas, el cual incluye 4.5 horas de carretera (desde su casa hasta la ciudad de Niigata) y poco mas de 2 horas de viaje en barco (ferry). La neta vale la pensa llevar carro (trepandolo al ferry) para recorrar la isla sin estar atado a los horarios del casi inexistente transporte publico… ademas de que puedes ir hasta lugares donde los camiones no pasan.. como en la foto de abajo (lugar cercano al islote Futatsugame[二ツ亀島] y Oonogame [大野亀])
IMG_4118
↑ Paseando por las estrechas carreteras de la isla Sado

Otra cosa chida de Sado es que hay muchos lugares donde se puede nadar, y sin tener que ir muy lejos/profundo puedes ver un monton de peces y “fauna marina” (lease con acento gachupin)… cosa que solo me ha tocado experimentar en Okinawa[沖縄] y en un lugar donde nos “llevaron” a hacer snorkeling. En Sado era solo cuestion de entrar al mar y listo… ¡chingos de peces!. El unico detalle, la playa esta practicamente hecha de priedras por lo que hay que tener muchos huevos y aguantarse el dolor en los pies llevar “zapatos acuaticos”.
IMG_4027
↑ Campo de girasoles cerca del mar

IMG_4078
Toki(en cautiverio), ave nativa del lugar y que estuvo a punto de extinguirse

IMG_4004
↑ Gaviotas siguiendo el ferry con destino a Sado

Por cierto… en Sado tambien hay buenos lugares para acampar en la montaña 😉 todavia no he ido pero intentare ir este año (si es que tengo dinero… el viajecito no es nada barato desde Ibaraki :P)
Links: Fotos de la isla Sado en mi pagina de Flickr,Isla Sado (Conoce Japon), Sado tourist association, Sado island travel guide (wikitravel), 佐渡汽船 (Ferry).


Prefectura de Fukushima [福島県]
Goshiki-numa[五色沼]
Castillo Tsuruga (Aizuwakamatsu)[鶴ヶ城、会津若松]
Arboles de cerezo en Natsui [夏井千本桜]

River flow
En esta ultima parte del post voy a mencionar 3 lugares de la prefectura de Fukushima por que me da la gana fui a esos tres lugares en una sola visita 😉 …de hecho el tercero fue pura coincidencia. Empezemos por Goshiki-numa[五色沼] o “pantanos de 5 colores”, que no son pantanos si no 5 lagos/estanques que se generaron despues de la erupcion del monte Bandai[磐梯山]. Cada uno de estos lagos tiene un color distinto (de ahi el nombre) debido a las minerales que hay en el lugar (ademas del desmadre de minerales que dejo la erupcion antes mencionada). Para ver los 5 lagos/estanques hay que aventarse una buena caminata por el bosque (con su respectivo camino bien señalado) que vale mucho la pena, no solo por ver los estanques de colores, si no por ver y disfrutar del bosque de esta region.
Pond
↑ Recorriendo Goshikinuma[五色沼]

El siguiente lugar es el castillo de Tsuruga[鶴ヶ城] en la ciudad de Aizuwakamatsu[会津若松市]. Este castillo tambien llamado castillo de Aizuwakamatsu[会津若松城] es, como muchos otros en japon, una reconstruccion del original. El castillo volvio a ser un punto importante de turismo despues de que se grabara una tv novela historia [大河ドラマ] en 2013… y aunque ya era famoso por sus jardines y sus espectaculares vistas cuando los cerezos “Yaezakura”[八重桜] florecen, su popularidad bajo despues del terremoto del 2011. Me toco la suerte de ir un dia que no habia mucha gente y pude tomar varias fotos mientras disfrutaba de los cerezos tirando la hueva en los jardines 😛
Tsuruga castle
↑ El castillo Tsuruga

El ultimo lugar, al cual llegue por pura coincidencia, es un pueblo lamado Ono[小野町]… realmente iba de paso y al ver un monton de arboles de cerezo en todo su esplendor (neta un chingo de arboles) me decidi a intentar llegar a donde estaban. A fin de cuentas, despues de preguntarle a san google, supe que habia llegado a un lugar llamado Natsui-Zenbonsakura[夏井千本桜]… No tengo mucha informacion del lugar, pero valio totalmente la pena desviarme en el camino de regreso a casa 🙂
夏井千本桜
↑ Arboles de cerezo

Links: fotos del viaje a Fukushima en mi pagina de Flickr, Goshiki-numa ponds (Fukushima tourist information), 五色沼(裏磐梯観光協会), Tsuruga castle, Tsuruga castle (japan guide), 夏井千本桜(小野町観光協会).


Y pues hasta aqui llega el segundo post de “fotos con mini resumen/comentarios” de los lugares que he visitado ultimamente. Como pueden darse cuenta, he estado saliendo al “bosque” mucho mas de lo que habia hecho durante los 5 años que vivi en Tokyo… digamos que ya me hacia falta 😛
Pues asi fue, nos vemos en el siguiente post, ¡Camara!

Felipe

La ardilla es amante del manga/anime, videojuegos, gadgets, Linux OS y demas cosas tecnologicas... tambien le agradan los deportes extremos y la fotografia :P Actualmente esta planeando la conquista mundial desde Japon.

You may also like...

2 Responses

  1. August 13, 2016

    […] especifico, andaba entre el monte Bandai (no, no es la marca de juguetes/anime/videojuegos) y los “pantanos de 5 colores” que ya habia visitado antes. En este viaje el destino principal fue el lago Hibara [桧原湖] y un par de rutas de hiking de […]

  2. July 29, 2020

    […] especifico, andaba entre el monte Bandai (no, no es la marca de juguetes/anime/videojuegos) y los “pantanos de 5 colores” que ya habia visitado antes. En este viaje el destino principal fue el lago Hibara [桧原湖] y un par de rutas de hiking de […]

Deja tu comentario para los posteridad...