El fin/inicio de un ciclo

Vamos llegando al fin de ese ciclo al que todos llamamos ‘año’… ciclo que incluye 365 dias e innumerables experiencias, unas buenas y otras malas, pero todas ellas llenas de aprendizaje para aquel que sabe aprovecharlas. Tal vez este no sea el mejor medio, ni yo no sea el mas indicado, para hablar acerca de un “buen” aprendizaje, por lo que espero comprendan que este post no tiene una guia y es solo una recoleccion de pensamientos aleatorios… es tan solo un intento de dejar un rastro en mi historia, tan solo un extracto del capitulo que estoy viviendo en esta aventura…

Nuevos descrubrimientos en mi “yo” interno, un par de proyectos en el trabajo y muchas ideas que gritaban por ser convertidas en realidad, esperaban ansiosos junto al año del dragon. El comienzo de un camino, al cual llegamos gracias al resultado y experiencia ganada en el andar por esta aventura.

Este sendero nos llevo por momentos hasta la cima, donde tuvimos la oportunidad de ver el mundo desde otra perspectiva… tambien nos llevo por rincones estrechos, donde nos falto la respiracion y el frio nos dejo cicatrizado el espiritu.
La unica opcion era seguir adelante, recuperar fuerza y afrontar lo que vendria… recordando que el viaje, por difil que este sea, siempre nos llevara a un destino… es cuestion de eligir si realmente es ese el objetivo o solamente otra oportunidad para corregir el rumbo.
Con cada paso descrubrimos que aun quedan muchas “primeras veces” que experimentar, obstaculos por superar, sonrisas que regalar, experiencias por compartir… nos queda mucha vida por descubrir en lugares que jamas habriamos imaginado de no haber sido por ese primer paso.

Supongo que es parte del proceso de maduracion, o simplemente parte de mi naturaleza como ser humano, el hecho de pensar en tomar la salida facil… ¿realmente vale la pena? ¿realmente existen las respuestas que busco?… la unica forma “razonable” que he practicado en este travesia es “seguir caminando”… intentando romper las barreras que yo mismo me he impuesto…

La vida se encargo de sorprenderme varias veces, de mostrarme ese incentivo que hacia falta… me mostro que no caminaba solo… que era cuestion de abrir los ojos, confiar en el suelo que pisaba y disfrutar del espectaculo…

… me mostro que solo tenia que abrir mi mente, para comprender y disfrutar de las cosas que no entendia… para aprender y valorar el esfuerzo que cada alma aporta en este universo…

Durante este viaje he aprendido que, aun durante los descansos existe la posibilidad de encontrar esa conexion con lo natural, con tu origen… para recolectar indicios que nos ayuden a comprender el por que viajamos hacia nuestro destino…

…he intentado divertirme, persiguiendo al sol hasta caer rendido de cansancio y con una sonrisa… sabiendo que no he perdido ese espiritu infantil que me permite seguir disfrutando la locura que existe en muchas de mis acciones.

Tambien he derramado lagrimas, me he enojado, me he equivocado, he fallado… me ha dolido dejar cosas atras y me ha costado levantarme de todos los tropiezos… y por fortuna (y necedad) sigo en pie, sigo en el camino… por mi, por nosotros, por todos, por que quiero saber que demonios me espera al final de este trayecto…

Y es en este momento, cuando otro ciclo termina, que volteo atras para mirar cuanto he recorrido… para darle las gracias a las experiencias y a todos sus coautores… por que sin ustedes, no hubiera llegado al inicio de este nuevo ciclo…
¡Feliz año nuevo! / 良いお年を!

Felipe

La ardilla es amante del manga/anime, videojuegos, gadgets, Linux OS y demas cosas tecnologicas... tambien le agradan los deportes extremos y la fotografia :P Actualmente esta planeando la conquista mundial desde Japon.

You may also like...

3 Responses

  1. Manuel says:

    ¡Feliz año Ardilla-kun!
    Ya verás que el 2013 traerá cosas mejores para todos.
    Un abrazo .)

  2. Un gran post!!
    Deseo que el 2013 nos traiga buenas cosas a todos,buenos momentos y salud para vivirlos al 100%
    Saludos y felilz año nuevooo!! 🙂
    (〃・ω・〃)ノ~☆・゚+。*゚・.+´あけおめ

  3. Felipe says:

    @Manuel: muchas gracias Manuel! igualmente feliz 2013 y que todo vaya mucho mejor que en el 2012 😉 habra que ir agendando los frias para iniciar bien el 2013 😛 un abrazote!
    @Akihabara princess: muchas gracias por la visita y el comentario 🙂 me da gusto que te grade el post y tambien te deseo lo mejor para este 2013, que todo vaya excelente 😉 saludos!

Deja tu comentario para los posteridad...